El Español
Vivir
|
Música

La organización del Festival Noroeste Estrella Galicia pide disculpas por el colapso

Las personas que no hayan conseguido una entrada podrán hacer cola el día del concierto para cubrir los huecos libres a partir de 15 minutos antes del inicio del espectáculo
María Pita acogerá algunos de los conciertos del Festival Noroeste.
@EloyTP
María Pita acogerá algunos de los conciertos del Festival Noroeste.
Ofrecido por:

El lanzamiento de las entradas del Festival Noroeste Estrella Galicia provocó el colapso de la página en la que podían reservarse las localidades de forma gratuita esta mañana. Numerosos usuarios se hicieron eco de lo ocurrido en redes sociales y la organización pidió disculpas en un comunicado en el que explica como funcionará el sistema de acceso a los recitos.

A Coruña acogerá del 6 al 8 de agosto este popular festival que aglutina a 25 artistas de diferentes estilos y procedencias. Las actuaciones se repartirán en cuatro emplazamientos con aforo limitado por la pandemia: María Pita, a donde podrán acudir 800 personas por concierto; es el más grande con 800 personas, Santa Margarita y el Parque de Europa, con un aforo de 400 espectadores; y el Campo da Leña, a donde accederá un centenar de ciudadanos

Las entradas pueden reservarse desde este viernes a las 10:00 horas, aunque las plazas para 20 de los espectáculos ya están completas. "Queremos pediros disculpas porque somos conscientes de que en el arranque hubo momentos de colapso debido a la gran demanda y se habilitó un sistema de colas para ir completando la inscripción", indica la organización en un comunicado.

Las personas que se hayan quedado sin una localidad reservada, sin embargo, podrán acudir a los recintos 15 minutos antes de cada concierto y ocupar los espacios libres. La organización explica que las puertas se abren media hora antes de cada espectáculo y el acceso a los asientos será según el orden de la fila. Los ciudadanos que hayan conseguido entrada podrán entrar hasta 15 minutos antes del concierto y, a partir de ese momento, los que estén en la cola entrarán por orden de llegada facilitando sus datos hasta completar el aforo.

Vivir