El Español
Vivir
|
Música

Indignación en redes por el caos en la venta de entradas del Festival Noroeste Estrella Galicia

La plataforma Cluber colapsó por la alta demanda durante largos periodos de tiempo que impidieron al público acceder a las entradas a la hora fijada de venta
Festival Noroeste
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN: La organización del festival pidió disculpas por el colapso en la reserva de entradas para el Festival Noroeste Estrella Galicia en un comunicado. El texto también indica que las personas que no hayan conseguido una entrada podrán hacer cola el día del concierto para cubrir los huecos libres a partir de 15 minutos antes del inicio del espectáculo.

NOTICIA ORIGINAL: El Festival Noroeste Estrella Galicia, que tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de agosto y por el que pasarán más de una veintena de artistas en cuatro escenarios, ha puesto a la venta este viernes a las 10:00 horas entradas gratuitas para acudir a los conciertos. Minutos antes de la hora fijada la página daba error y a medida que pasaron los minutos fueron decenas los usuarios que utilizaron las redes sociales para denunciar que la página no funcionaba y que posteriormente aparecía un mensaje que informaba de la "alta demanda" y pedían "intentarlo de nuevo en unos minutos".

Es la primera vez que esta popular cita musical coruñesa organiza la asistencia de público con entradas y reserva previa, un sistema que se ha implantado a causa de la pandemia y que obliga a reducir aforos. Los tickets son gratuitos y el escenario de María Pita es el más grande con 800 personas, Santa Margarita y el Parque de Europa contarán cada uno con 400 plazas y en Campo da Leña se dejará entrar a 100 espectadores.

Multitud de usuarios denunciaron que no pudieron coger entradas para los recitales hasta casi 40 minutos después de que se pusieran a la venta, mientras otros comentaban que introducían sus datos personales (móvil, DNI, nombre y apellidos) y acto seguido la página se caía. Además, las quejas también se centraron en la imposibilidad de adquirir más de una entrada por persona, al contrario de lo que ocurrió la semana pasada con los conciertos programados en María Pita por las fiestas de la ciudad, como el de Andrés Suárez o Miriam Rodríguez, entre otros, en los que se permitía adquirir dos localidades por persona.

Desde el concello de A Coruña y el Festival Noroeste Estrella Galicia intentaron calmar los ánimos de los usuarios respondiendo a algunos tuits en los que informaban de que "estaban trabajando en la solución". Un funcionamiento correcto de la web de la plataforma cluber que se ha conseguido alrededor de las 11:00 horas. Aún así, algunos usuarios pasada esta hora continúan denunciando que la página no funciona y otros que han conseguido entrar tras un largo tiempo de espera y varios intentos fallidos, denuncian que los conciertos a los que querían acudir ya tienen el aforo completo, como el de Rulo y la Contrabanda o Zahara.

Estas son algunas publicaciones de usuarios afectados:

Vivir