El Español
Vivir
|
Música

Agotadas las entradas para una veintena de conciertos del Festival Noroeste Estrella Galicia

La organización informó esta tarde de que quedan plazas libres para los espectáculos de Víctor Coyote, Tito Ramírez, Cimafunk, Morgane Ji y DL Blanco
Montaje del escenario del Festival Noroeste en María Pita.
Sandra Rivadulla Llerafo
Montaje del escenario del Festival Noroeste en María Pita.
Ofrecido por:

Las entradas para una veintena de conciertos del Festival Noroeste Estrella Galicia se agotaron el mismo día del lanzamiento. La organización abrió la reserva de plazas de forma gratuita este viernes a las 10:00 horas, lo que provocó un colapso en la página por el que pidió disculpas, y esta misma tarde a las 18:30 horas informaba de que 20 de los espectáculos habían completado su aforo.

Los ciudadanos todavía pueden reservar, sin embargo, su plaza para el concierto de Víctor Coyote o Tito Ramírez en el escenario del Parque Europa y el de Cimafunk en María Pita el sábado 7 de agosto, así como para el de Morgane Ji en Santa Margarita o el de DL Blando en Parque Europa el domingo. Estos son los cinco conciertos para los que todavía quedan entradas libres, según informó la organización.

La situación sanitaria llevó al establecimiento de un límite de aforo para evitar las aglomeraciones. Así, los espectáculos programados del 6 al 8 de agosto contarán con un máximo de 800 espectadores en María Pita; de 400 en Santa Margarita y el Parque de Europa; y de un centenar en el Campo da Leña.

Las personas que no hayan podido conseguir su entrada, sin embargo, podrán hacer cola antes de cada concierto para cubrir los huecos libres de aquellos con reserva que no asistan entre 30 y 15 minutos antes del inicio. Así lo explicó la organización, que defiende este sistema como una manera de evitar que "queden asientos vacíos y gente con ganas de disfrutar de la Cultura Segura que ofrece el Festival Noroeste Estrella Galicia".

Vivir