El Español
Treintayseis
Vivir
|
Moda

La marca gallega de ropa Origami Urban hará su segunda Pop-Up en marzo en A Coruña

Será los próximos 9 y 10 de marzo en la 1ª Planta de La Mansión 1783 y la entrada será gratuita durante todo el evento
Primera Pop-Up de Origami Urban el pasado diciembre
cedidas
Primera Pop-Up de Origami Urban el pasado diciembre
Ofrecido por:

Los próximos 9 y 10 de marzo la marca gallega de ropa Origami Urban realizará su segundo Evento Pop-Up en A Coruña, dirigido a todas las personas amantes de la naturaleza y del deporte que deseen acercarse a conocer los productos y participar de los juegos que se propondrán. La entrada será totalmente gratuita, sin límite de tiempo para estar en el lugar del evento.

Origami Urban es una creación de Elena, una coruñesa de 26 años que quería materializar "unos pensamientos y una forma de ver la vida" sobre las prendas de ropa, fuertemente inspiradas en Galicia. Su lanzamiento oficial fue en junio de 2023 y tuvo "una acogida brutal", detalla. Sin embargo, detrás de esta marca se encuentran muchas manos y las primeras semanas de creación fueron en conjunto con un amigo, Jesu, "que tenía experiencia en técnicas de serigrafía, bordados, telas, etc. Fue un gran apoyo", valora.

El pasado mes de diciembre lanzó su primer Pop-Up, y Elena cree que su círculo no habrá podido olvidar "las horas previas del evento", en el que participaron sus padres e incluso su abuela ayudándola a coser. Ahora, vuelve con ganas de realizar esta segunda entrega que se realizará los días 9 y 10 de marzo en la 1ª Planta de La Mansión 1783 (Avenida La Marina, 14, 15001 A Coruña).

El horario será de 12:00 a 17:00 horas y durante las jornadas habrá juegos en los que todos podrán participar y un Bingo con premios especiales de la marca. Además habrá servicio de barra en la misma planta y pinchos para acompañar las consumiciones.

Inspirar a volver a disfrutar

El nombre elegido, Origami, "está muy ligado a su significado original japonés del arte de darle forma a un papel, extrapolado a nuestro día a día". Elena cuenta que eligió ese nombre "metafóricamente" para "incitar a nuestro público a darle la forma que cada uno de ellos quiera darle a su vida, cada día es una doblez del Origami de la vida". No en vano, su eslogan es A vida pa nós.

Cuando empezó esta idea la coruñesa se encontraba trabajando en Madrid y allí sintió que se movía "por inercia", porque "era lo que había que hacer". "Tenía más tiempo libre que en la universidad, y aun así, sentía más ansiedad", detalla. De esa sensación nacieron las ganas de "expresar todo esto de alguna manera para las personas que pudiesen estar pasando por algo parecido". 

Y esa idea está integrada en todos los diseños, la de "reaprender a disfrutar de lo que te hace feliz, de ir paso a paso, cada uno a su ritmo, porque a veces por las prisas y la impaciencia de hoy en día, dejamos pasar esos pequeños detalles que nos podrían estar haciendo un poco más felices". Y ese era el pensamiento al que quería serle fiel: "Hoy en día tenemos más y sentimos menos porque vivimos con prisas, siempre pensando en el futuro".

Camisetas y sudaderas de Origami Urban (fotos: cedidas)

A cambio, propone, "pausa, coge un papel y hazlo tuyo, cada paso a tu manera, es el único que cuenta… Queremos inspirar a volver a disfrutar, a lanzarnos sin miedo aunque no siempre sea cómo se supone que hay que hacerlo". Porque, recuerda, en un origami "siempre quedan arrugas, no es perfecto", lo mismo que pasa en todos los aspectos de la vida.

"Hay que poner de moda no la ropa, sino el estilo de vida. Como se dice en gallego… quen ten cu ten medo, y es que, ¿quién no tiene miedo? Hay que 'ser' más a menudo, eso pretendemos transmitir con Origami", añade.

Calidad por encima de variedad

Respecto a los productos, Elena asegura que busca "calidad por encima de variedad", por lo que ahora mismo cuentan con un total de 25 productos, "pero todos ellos elegidos con criterio".

Las telas de las camisetas Oversize contienen al menos un 50% algodón reciclado, con un gramaje premium de 230g/m3, "lo que hace que se sienta más gordita y suave", apunta, mientras que las sudaderas tienen el interior de felpa "para que sea más abrigosa".

Casi todos los productos son unisex y para todos los públicos y trabajan para que el packaging sea cerca de un 0% de plástico, para ello, "los pedidos más pequeños los empaquetamos en unas cajas eco-friendly hechas 100% de cartón reciclable", en la que incluyen una nota personalizada de cartulina de agradecimiento, y un origami de papel hecho a mano con la forma del logo y el nombre de la persona que realiza el pedido escrito en él.

Camisetas y sudaderas de Origami Urban (fotos: cedidas)

En diciembre Elena lanzó su colección más aclamada, inspirada en Galicia. En ella se encuentra la camiseta de "Morriña", porque Galicia "es tierra de emigrantes desde hace ya muchas generaciones"; o la sudadera de "Sempre Escampa", un diseño que surge "de nuestra primera sesión de fotos, en el césped cerca de la Torre de Hércules", y que lo sacaron "únicamente en tonos azul cielo y azul marino, por los claros y oscuros, que al final sempre escampan.

Siguiendo esta línea personal, sacaron una sudadera de color verde "para que hiciese de fondo y reflejase otro elemento muy representativo de Galicia, su naturaleza", con un fino bordado de la costa gallega y pinceladas de los límites interiores de las provincias. "Intentamos que todos los productos recuerden siempre un poco a nuestra cultura y valores", asegura Elena.

Vivir