El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

La Barbería de A Coruña celebra sus diez años con cinco días de eventos

Este local de hostelería, situado al inicio de la calle Orzán, se ha convertido en uno de los clásicos de la ciudad
Xabi Barral de Barbería de A Coruña.
Barbería
Xabi Barral de Barbería de A Coruña.
Ofrecido por:

Uno de los locales de hostelería más conocidos de la zona vieja de A Coruña celebra esta semana su décimo aniversario. La Barbería, situada al inicio de la calle Orzán, en el número 15, sopla esta semana diez velas y para celebrarlo ha organizado una serie de eventos desde hoy martes 5 de diciembre hasta el sábado 9. En este mismo puente del año 2013 iniciaba su camino esta propuesta hostelera que abre ininterrumpidamente desde el mediodía hasta la madrugada, mutando de bar a restaurante y luego a pub, una fórmula que se ha mantenido desde entonces y que otros negocios de la ciudad han seguido después.

La Barbería se ha convertido en uno de los clásicos de la ciudad por una serie de señas de identidad que sus asiduos reconocen, como un mural con fotos de clientes habituales posando con sus correspondientes barbas, y una pared donde lucen los retratos de la plantilla de camareros y cocineros, y también de los que estuvieron antes, a modo de homenaje. Durante estos diez años ha estado en esa pared y tras la barra una de las barbas más conocidas de A Coruña, Xabi Barral, grovense afincado en la ciudad herculina, que agradece a los clientes el apoyo de esta década. El local estuvo de enhorabuena hace bien poco, al ser reconocido con el Solete de Repsol en la categoría de bares.

"Quero dar as gracias a clientes, amigos, proveedores, a toda á xente que pasou polo local traballando con nós os últimos dez anos, aos meus socios, cos que arrancamos esta pequena tolemia...", recuerda Barral hablando con Quincemil. "Esta é unha celebración do rápido que pasan dez anos, e case é un milagro que o local siga aberto despois de todo o que pasamos do ano 2020 ao 2022, co Covid e cos peches. Despois de dez anos, este é un dos máis satisfactorios e coincide co Solete Repsol. Temos ganas de pasalo ben nesta semana tan bonita e cumprir outros dez máis polo menos".

Cinco días de actividades por el décimo aniversario

Estas serán las actividades de la Barbería durante estos cinco días.

Martes, 5 de diciembre

  • 23:30: Fan-Te & Isaac Peces

Miércoles, 6 de diciembre

  • 21:00: Cea e viños con Sonia Molero

Jueves, 7 de diciembre

  • 23:30: Dani Peligro & Alejandro Efe Erre

Viernes, 8 de diciembre

  • 20:00: Pamela Rodríguez
  • 22:00: DJ Sith y Jas Professor

Sábado, 9 de diciembre

  • 20:00: Allova
  • 22:00: Superamigos de Miguel DJ's
Vivir