El Español
Vivir
|
Música

Gran Gala de Clausura de la temporada lírica 2022 en A Coruña con el tenor Roberto Alagna

El concierto que el artista franco italiano ofreció en el Teatro Colón ha sido el único del afamado tenor en España esta temporada
Roberto Alagna.
Amigo de la Ópera
Roberto Alagna.

Roberto Alagna fue este miércoles el gran protagonista de la Gran Gala de Clausura de la temporada lírica 2022 de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña. El concierto que el artista franco italiano ofreció en el Teatro Colón ha sido el único del afamado tenor en España esta temporada.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección del maestro José Miguel Pérez-Sierra, comenzó con Rachel quand du seigneur, de la ópera La juive, firmada por Halévy. A continuación la OSG interpretó Adaietto y Carillon de L´Arlèsienne de George Bizet. Del mismo autor, Alagna recuperó varios números de diversos actos de Carmen. En la primera parte del concierto también llegó Mia madre la mia vecchia madre, la fante mi svela, Vedi io piango de Fedora, de Umberto Giordano; y finalizó con O sourverain de Le Cid, de Jules Massenet.

La segunda parte comenzó con Kuda kuda y Polonesa de Evgene Onegin, de Piotr Tchaïkovski; seguida por Mein lieber schwan de Lohengrin obra firmada por Wargner, al igual que Liebestod de Tristan e Isolda interpretada la OSG. Tras esto, Alagna volvió con Testa adorata de La Bohème de Ruggero Leoncavallo. La orquesta tuvo de nuevo su intervención en solitario con Intermezzo de Cavalleria Rusticana, firmada por Pietro Mascagni. Roberto Alagna interpretó Non, je ne suis pas un impie de la obra Le dernier jour d’un condamné, firmada por David Alagna.

El artista deletió al público con La spagnola; Dicitencelle vuje; Cielito lindo y Funiculi Funicula, obras con las que cerró el concierto que clausura una temporada con la que la entidad coruñesa celebró que es la más antigua de España y en la que ha celebrado el 70 aniversario. A lo largo de la temporada, que ha durado más de tres meses, se programaron más de una treintena de actividades entre las que se incluyeron ópera, conciertos líricos, curso de interpretación vocal, el ciclo de lírica inclusiva, conferencias, proyecciones de ópera y actividades destinadas a escolares que reunieron a más de 500 estudiantes de centros educativos de A Coruña.

Un amplio calendario que se ha clausurado esta tarde con la participación del reconocido tenor internacional, Roberto Alagna, junto al director principal invitado de la temporada lírica 2022, José Miguel Pérez- Sierra, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia a la que también dirigió en Norma y en la Gran Gala con la que celebró el 70 aniversario de la entidad coruñesa. La junta directiva ya está trabajando en la programación del 2023 con la que espera llegar, un año más, a todos los públicos y mantener A Coruña como uno de los puntos de encuentro de artistas y amantes de la ópera y lírica.

Vivir