El Español
Vivir
|
Música

El Premio Narf de música de la Diputación de A Coruña reconoce al trío pontevedrés Peña

Estos galardones buscan difundir, apoyar y promocionar grupos y artistas gallegos y recordar la figura del compositor Fran Pérez
El trío pontevedrés Peña.
Deputación da Coruña
El trío pontevedrés Peña.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Premio Fran Pérez Narf para grupos y artistas musicales que promueve la Diputación de A Coruña ha reconocido al trío pontevedrés Peña, que combina el pop con raíces tradicionales.

El acto de entrega, que ha sido conducido por la periodista Neves Rodríguez, ha tenido lugar este domingo en A Coruña y ha contado con la participación de las cinco bandas finalistas, Peña, Tandub, Sleepy Spice, Elba y Secho, además del grupo invitado, Grande Amore.

Asimismo, el segundo clasificado ha sido Tandub, que fusiona la música tradicional Gnawa con géneros como el reggae, el drum&bass y la electrónica, mientras el tercer premio se ha entregado a la compostelana Elba. Por su parte, el dodrense Secho y Sleepy Spice han ocupado el cuarto y el quinto lugar, respectivamente.

El jurado que ha seleccionado a los finalistas ha estado conformado por el diputado provincial de Cultura, Xurxo Couto, la cantante Uxía, los periodistas Carlos Crespo, María Yáñez y Teresa Cuíñas y el crítico musical Pepe Cunha.

El Concurso Fran Pérez Narf de música busca difundir, apoyar y promocionar grupos y artistas gallegos, así como recordar la figura del músico y compositor que da nombre al certamen. Algunas de las bandas galardonadas con este premio han sido Mounqup, Bala y Familia Caamagno.

Vivir