El Español
Vivir

El laberinto más grande de la península abre sus puertas en Vilarmaior (A Coruña)

Esta obra comprende un espacio de 6.120 metros cuadrados, con 4.000 árboles que dibujan una cruz celta
Labirinto de Breoghán
FB
Labirinto de Breoghán
Ofrecido por:

El próximo 4 de junio abrirá en el municipio de Vilarmaior (A Coruña) el laberinto más grande de la península. Bautizado como Labirinto de Breoghán, es un atractivo rural que tiene el objetivo de proponer una forma de disfrute que lleve de vuelta a los orígenes. "Convídolles a coñecer este singular lugar que estou convencido suscitará a curiosidade de moitos", explica José Luis Meitín, delineante de Viveiro y artífice de esta obra.

El laberinto comprende un espacio de 6.120 metros cuadrados, con 4.000 cipreses que dibujan una cruz celta. Lo cierto, la cultura antepasada de Galicia responde al nombre elegido para el sendero, pues un libro de invasiones irlandesas escrito por monjes irlandeses en el siglo XII, contiene una leyenda sobre cómo el rey celta Breoghán fundó la ciudad de Brigantia (A Coruña), y construyó la Torre Breoghán, posiblemente la precursora de la Torre de Hércules.

Este paisaje natural artificial se ha levantado cerca de la casa del Concello de Vilarmaior. Luis Meitín escogió este municipio porque en 2017 se inauguró en él la Ruta de los Petroglifos, anunciando así la mayor concentración de petroglifos de Galicia.

La entrada será gratuita para menores de siete años, tres euros para los niños entre siete y y 12 años y de cinco euros para el resto. Se podrá pagar con tarjeta y se pueden hacer reservar para grupos de más de 20 personas.

Vivir