El Español
Treintayseis
Vivir

El K-pop vuelve este sábado a la plaza de Lugo de A Coruña con un certamen de baile

La cultura coreana aterriza de nuevo en la ciudad herculina con un evento muy especial que arrancará este sábado a las 12:00 horas
Anterior edición del certamen 'K-pop en la calle'
Anterior edición del certamen 'K-pop en la calle'
Ofrecido por:

El certamen de baile 'K-pop en la calle' celebra este sábado su IV edición en la plaza de Lugo de A Coruña, un evento en el que coruñeses de todas las edades están invitados a participar. Un total de 20 artistas (individuales o grupales) mostrarán sus mejores bailes al ritmo del K-pop, un género musical popular de Corea del Sur que incluye diversos estilos, como el pop, rap, rock y R&B, entre otros.

La exhibición de baile comenzará a las 12:00 horas y pondrá su punto y final a las 15:00 horas. Los interesados aún tienen la oportunidad de realizar su inscripción a través del formulario de Kimchimochi. Habrá dos ganadores, que serán elegidos por el público; estos recibirán un premio de Fnac, de Samsung y de la Centro Cultural Coreano, que consiste en merchandising de grupos de la cultura coreana, además de una tarjeta regalo y unas gafas. También habrá sorteos y descuentos.

Una de las tres fundadoras de la colectivo Kimchimochi, Mar López, señala a este medio que el evento también contará con una segunda parte denominada 'Random Play Dance' en la que cualquier persona se podrá sumar a este 'duelo de bailes'. "Es algo impresionante porque quizás salen a bailar 50 personas que no se conocen de nada, pero lo hacen de forma coordinada".

Aunque no existe un número máximo de integrantes por grupo, Mar López recomienda que estos estén formados, como mucho, por siete personas. "El espacio es limitado y si son más integrantes puede que les resulte complicado hacer cambios de posiciones".

El K-pop ha llegado para quedarse. "Muchos lo relacionan con un único género musical, el pop, pero lo cierto es que también hay rock y baladas. La formación BTS ha jugado un papel fundamental para su expansión por todo el mundo, a pesar de que nació en la década de los 90, atendiendo a lo que estaba ocurriendo en Estados Unidos".

Vivir