El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

El Divino de O Burgo, en Culleredo (A Coruña), quinta mejor parrilla de España

La revista especializada 'Gastro Planet' ha incluido a este establecimiento gallego en su lista de locales donde mejor comer carne a la brasa
Divino Vinoteca
Divino Vinoteca
Ofrecido por:

El restaurante Divino Steak House Vinoteca (calle Ramón Cabanillas, s/n. O Burgo, Culleredo, A Coruña) ha sido elegido por la revista especialidada Gastro Planet como una de las mejores parillas de España. En concreto, la quinta de una lista de 20 referencias.

La publicación dice de este establecimiento que realizan "la mejor selección de carne de vaca y buey, que terminan de madurar en sus cámaras dry aged" . Dirigida por los hermanos Leo y José Luis Cao, de origen argentino y padres gallegos, este restaurante lleva "años empeñados en ser uno de los restaurantes referentes en los locales especializados en carne gallega y portuguesa a la parrilla. Las cámaras en las que exponen sus carnes así lo atestiguan", añade la revista.

El secreto del éxito de Divino es el ganado que proviene del interior de Galicia y que es criado en total libertad y alimentado de manera natural, basado en pasto y grano natural. Una gran materia prima que, además, es perfectamente elegida para madurar. Selección que se basa en criterios técnicos como el peso, la infiltración de grasa exterior e infiltración de grasa intramuscular.

Posteriormente, la maduración es un proceso que mejora el sabor, la textura y la jugosidad de la carne. Además, Divino Vinoteca utiliza la ´técnica de dry-aged, donde la temperatura, el aire y la humedad están totalmente controlados.

De igual modo, también es clave el cocinado, que este establecimiento realizar tras atemperar bien las piezas y en una parrilla que alimenta con maderas de roble y encina y carbón vegetal.

Vivir