El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

¿Dónde comer en Santa Cruz de Oleiros (A Coruña)? 12 sitios que tienes que probar

Antes o después de una jornada de playa o de visitar su famoso castillo, podemos parar a disfrutar de los numerosos restaurantes de la zona
Vista aérea de Santa Cruz
Turismo Galicia
Vista aérea de Santa Cruz
Ofrecido por:

Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña) es una de esas visitas obligadas que tenemos que hacer una vez en la vida. Un lugar encantador con playa y buenos restaurantes en los que parar a reponer fuerzas después de nuestro viaje.

Otro de los planes imprescindibles en nuestra visita es ir al Castillo de Santa Cruz, que destaca por su alto interés histórico, lo que junto a su belleza natural y paisajística, hacen de este lugar un paraje extraordinario.

Antes o después de disfrutar de una soleada jornada en la zona, podemos parar a comer en algunos de los numerosos restaurantes de Santa Cruz, y algunos ya llegando a Bastiagueiro, que ofrecen opciones muy variadas y deliciosas para todo tipo de comensales.

Los Manzanos

Un establecimiento que funciona como camping, pero que dispone de un buen restaurante. En la parte gastronómica hay una amplia oferta de espacios, con cuatro comedores diferenciados, dos situados en el exterior (El Porche y el Alpendre) y dos situados en el interior (El Comedor de la Chimenea y La Galería). La cocina es variada, con platos más modernos y otros más tradicionales asados al horno de leña.

Olas en Noa Boutique Hotel

El restaurante del hotel Noa Boutique apuesta por una cocina de temporada, producto de cercanía y sostenible con toques de vanguardia y originalidad. El establecimiento tiene capacidad para 65 comensales y una amplia terraza con vistas. Para comer nada mejor que apostar por sus arroces y terminar disfrutando de una deliciosa torrija de postre.

Casa Calixto

El restaurante más antiguo de la localidad es todo un clásico que no te puedes perder. El establecimiento destaca por su cocina tradicional con especialidad en mariscos y pescados de la ría y productos de temporada. Cigalas y zamburiñas a la plancha, percebes o lubina a la espalda, entre los platos que no te puedes perder.

Casa Rafa

Local que destaca por ofrecer comida tradicional y casera en la que te sentirás como en casa. Los platos están elaboradoras con productos naturales y 100% artesanales. Menú del día y multitud de tapas en la oferta gastronómica. Zamburiñas o calamares entre los platos que tienes que pedirte.

Casa Tribisqueira

Casa Tribisqueira es un lugar recomendable para comer entre semana el menú del día, el churrasco, el cocido o los callos por encargo el fin de semana. Perfecta combinación calidad-precio. Además, está bien situado para dar un paseo por la costa de A Coruña después de comer.

O’Muiño

Este restaurante destaca por su trato cercano y familiar. Raciones abundantes y precios ajustados para todos los bolsillos. En los gastronómico cabe destacar que está especializado en chipirones encebollados, pulpo, raxo con champiñones y mejillones con zamburiñas en salsa.

El Cotarro

Este joven restaurante destaca por su zona de jardín al aire libre para comer en un día soleado. Entre las propuestas gastronómicas destacan la picaña, el abanico de cerdo ibérico o la tradicional tortilla paisana. Para el postre nada mejor que una panacota, que va variando de sabor en cada ocasión.

Casa Paquita

El emblemático establecimiento reabrió el pasado mes de abril y ya es posible disfrutar de su oferta gastronómica de martes a domingo mediodía y noche. Casa Paquita pertenece al Grupo MF Gastronomía, propietario de Morrofino en Vigo, que tiene un Bib Gourmand de Michelin. El restaurante cuenta con algunas opciones de carne pero centra su oferta gastronómica en el producto gallego que va directo del mar a su cocina, a lo que suma los arroces que tanto gustan entre su clientela.

Preludio

Restaurante perfecto para tomar algo en su encantadora terraza con vistas. En los gastronómico destaca su especialidad en arroz de marisco, caldeirada de pescados, entrecot y solomillo al queso y a la pimienta. Disponen además de platos combinados y menús diarios.

Sunset Bastiagueiro

Este establecimiento pertenece al camping del mismo nombre. Allí podemos disfrutar de su cocina desde las 13:00 horas hasta el cierre. Para pedir, podemos optar por un rico picoteo, con platos como las cocas, los totopos mexicanos o las hamburguesas. Buenas vistas y buen ambiente completan su gran oferta.

El 13

Situado en una antigua vivienda de pescadores, este restaurante destaca por sus bonitas vistas desde el Paseo Marítimo de Santa Cruz. Dispone de menú del día y menú de grupo, además de opciones para picotear, pastas y huevos, pescados, mariscos, carnes y postres. Más de 15 años de experiencia avalan su buen trabajo.

Pizzería Varadero

Pizzería situada cerca del Castillo de Santa Cruz para tomar algo rápido que encantará especialmente a los más pequeños. Pizzas, hamburguesas o bocadillos son las protagonistas de la carta, y además disponen de helados perfectos para el verano.

TEMAS:
Vivir