El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Dónde comer en A Coruña, según el pintor Óscar Cabana

El artista nos recomienda sus sitios favoritos para desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar y copear
El pintor coruñés en su estudio
@oscar_cabana
El pintor coruñés en su estudio
Ofrecido por:

Óscar Cabana (@oscar_cabana en redes sociales) es un pintor coruñés de 44 años de formación autodidacta en la pintura, pero con trayectoria académica en la arquitectura, campo del que saca inspiración para sus obras y texturas. También es profesor en el colegio Dominicos de A Coruña y ha participado en más de 100 exposiciones de forma individual o colectiva tanto en España como en el extranjero.

Sus obras han sido premiadas en multitud de ocasiones y muchas de ellas lucen en edificios institucionales como las diputaciones de A Coruña y Pontevedra o los ayuntamientos de Ourense, Lugo y Sada. Las creaciones de Óscar Cabana están basadas siempre en la arquitectura, tanto en diseño como en materiales, ya que no utiliza óleos convencionales, sino una mezcla de materiales de obra a los que da forma con instrumentos de albañilería.

Hoy el pintor charla con Quincemil para sacar a la luz sus sitios favoritos para desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar y copear, un ejercicio para el que ha decidido "barrer para casa, las Atochas, aquí vivo y trabajo".

Dónde desayunar

DoubleTree by Hilton Coruña

Para empezar el día con un buen desayuno o continuarlo a media mañana con un brunch, el Hotel Hilton de A Coruña, situado en la calle Zalaeta, es la opción elegida por Óscar Cabana.

Dónde tomar el aperitivo

Un restaurante con un espacio muy acogedor y cuidado en el que suelen colgar exposiciones en las paredes, con una cocina moderna y productos de cercanía. Óscar recomienda "una caña y una tapa de callos en las mesas altas de la terraza", aunque "también lo recomendaría para comer o cenar".

Dónde comer

O'Delito

Seguimos en el entorno de la Plaza de España con un establecimiento al que "si vas con niños, como yo, su placita es un tesoro". Un sitio con buena comida y gran relación calidad-precio. "Lito, su dueño, además de ser buena gente, tiene gusto por el arte local, como se puede comprobar en su agradable interior".

Dónde merendar

Farinarium

Para los amantes de empezar la tarde con un buen café y bollería de calidad, Óscar Cabana recomienda el Farinarium de la Plaza de España. "Si te gusta el pan, como a mí, aquí te volverás loc@, y más todavía si te atiende Pati, un crack".

Dónde cenar

@oscar_cabana

¿Qué mejor combinación que la que te ofrece la cocina fusión con una buena cerveza artesanal? Eso ofrece Malte, donde, "gracias a Juan, en sus paredes está la obra más grande que he pintado hasta la fecha. Y, si tienes suerte, podrás escuchar música en directo o disfrutar de una sesión DJ".

Dónde copear

"Y para rematar el día", sentencia el pintor Óscar Cabana, "me tomaría una copa con Xabi Barral en La Barbería, un local imprescindible".

Vivir