El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Dónde comer en A Coruña, según el excopiloto de rally Luis Moya

El dos veces campeón del Mundial de Rally junto a Carlos Sainz nos recomienda sus sitios favoritos para desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar y copear
Luis Moya, excopiloto de rally.
EL ESPAÑOL
Luis Moya, excopiloto de rally.
Ofrecido por:

Luis Moya es posiblemente el copiloto de rally más emblemático de la historia del automovilismo. Junto a Carlos Sainz, con el que todavía mantiene una gran amistad, formó una gran dupla y consiguió proclamarse dos veces campeón del Mundial de Rally.

El copiloto nació en A Coruña y es hijo del doctor Luis Rodríguez Lago, que cuenta con una plaza en la ciudad herculina. Luis Moya vive a caballo entre Barcelona y la ciudad herculina, donde cada vez que viene aprovecha para disfrutar la fabulosa gastronomía de la urbe.

Hoy nos sentamos nosotros en el asiento del copiloto para acompañar a Luis Moya en este recorrido por sus sitios favoritos para desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar y copear.

Dónde desayunar

Arrancamos visitando los dos grandes lugares para disfrutar de los churros en A Coruña: Bonilla a la Vista y El Timón. "Me gustan mucho los dos, los del Timón son más crujientes y en Bonilla tienen un chocolate espectacular", apunta. Puede que este no sea el desayuno más sano, "pero a nadie le sienta mal", como dice Luis Moya.

Dónde tomar el aperitivo

Aunque el excopiloto no es muy fan de tomar el aperitivo, cuando lo hace va hasta el Real Club Náutico de A Coruña: "Soy socio desde hace muchos años y tomarse una Estrella Galicia mirando al mar es un verdadero placer".

Dónde comer

Para comer nos vamos a la Parillada San Isidro, para disfrutar de "un menú de mediodía brutal y económico". Un establecimiento veterano situado en Bergondo con más de tres décadas de experiencia que avala Luis Moya como uno de los mejores de la zona.

Dónde merendar

El Quiosco de Down Experience de la Plaza de Ourense, en A Coruña.

Para la tarde nos propone una "merienda-cena" disfrutando de un bocata de calamares. "Ese sitio lo recuerdo cuando éramos jovencitos que íbamos a tomar el bocata de calamares con una cervecita". Luis Moya pasó a recordar viejos tiempos por el Quiosco Down y define el bocata como "espectacular". "Eso sí, igual después no tienes hambre para ir a cenar", añade.

Dónde cenar

La cena la tomamos en uno de los sitios más queridos de la ciudad, que cuenta con una tortilla subcampeona de España que el excopiloto resalta. Ahora bien, hay un plato que vuelve loco a Luis Moya: "La croca con patatas casi siempre la pido, porque me encantan las patatas gallegas". El coruñés pone en valor también la "calidad-precio" del establecimiento y recomienda "reservar con antelación".

Dónde copear

Aunque Luis Moya ya no sale tanto por A Coruña, guarda muy buen recuerdo del Playa Club: "Yo cuando era joven iba al Pompón al lado de la Plaza de Vigo, pero luego cuando abrió el Playa fue un sitio que frecuenté mucho".

Vivir