El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Diez restaurantes de A Coruña donde disfrutar de un menú degustación

La ciudad cuenta con una variada oferta de locales que ofrecen este menú cerrado, de la alta cocina a las gastronomías más exóticas
Ofrecido por:

A Coruña es una ciudad muy rica y variada gastronómicamente. Solo hay que ver nuestra Guía Quincemil de los 80 restaurantes que visitar. Hay opciones para todos los gustos.

Sin embargo, en ocasiones es difícil decidirse por un plato u otro cuando tenemos la carta entre las manos. En la ciudad también hay opciones para este tipo de personas que buscan vivir una experiencia gastronómica completa. Se trata de restaurantes que cuentan con un menú degustación.

En esta selección de platos acostumbran a trazar un recorrido por todos los rincones gastronómicos que hay en su cocina. No solo se encuentran en esta lista de diez locales aquellos denominados de alta cocina, sino que hay opciones para todos los bolsillos.

Árbore da Veira

  • Estrada Os Fortes (Monte de San Pedro)

El restaurante Árbore da Veira es el único de A Coruña que tiene estrella Michelin. Comandado por el popular chef Luis Veira, ofrece tres tipos de menú. El más barato es el Semente, por 55 euros, con snacks, cinco platos, dos postres y petit fours. El menú Raíces cuesta 65 euros y tiene ocho platos, mientras que el menú Árbore cuenta con doce platos y tres postres por 80 euros.

Árbore da Veira también cuenta con dos opciones en lo referente a los vinos, una con ocho variedades y otra con doce de entre sus 250 referencias. Se trata probablemente del restaurante más exclusivo de la ciudad y en su menú hay tanto propuestas del mar como de la tierra.

NaDo

  • Callejón de la Estacada, 9

NaDo es otra de las opciones para disfrutar de un menú degustación de alta cocina en la ciudad. El chef Iván Domínguez comanda este proyecto muy ligado al producto del mar y a las elaboraciones sencillas.

NaDo dispone de un menú que cambia en función de la temporada e introduce novedades de manera frecuente. Además, también dispone de carta. Su cocina se basa en pescados y mariscos de gran calidad y una elaboración muy cuidada.

Ôvera

  • Calle Durán Loriga, 8

El restaurante Ôvera es el impulsor del estilo japo-gallego. Sus platos combinan técnicas culinarias de la cocina asiática y la gallega, además de ingredientes presentes en ambas. También introdujo en la ciudad el concepto omakasé.

Esto significa que el chef es quien decide la cantidad de platos que se sirven a un comensal y el precio a pagar. Se trata, por lo tanto, de un menú degustación muy dinámico y variado. Para los menos atrevidos también hay un menú con precio cerrado que incluye todos los estilos trabajados en Óvera por el cocinero Carlos Pérez.

Artabria

  • Calle Fernando Macías, 28

Se trata de uno de los restaurantes mejor valorados de la ciudad. Su cuidada carta basada en la gastronomía gallega le permite formar parte de la Guía Michelin. Es una apuesta segura para disfrutar de producto de calidad y elaboraciones sencillas y cuidadas.

Cuenta con un menú degustación que está compuesto por un aperitivo de bienvenida, dos entrantes, pescado, carne y postre. Todo ello por el asumible precio de 34 euros por persona.

Omakase

  • Plaza de María Pita, 3

Siguiendo la estela del restaurante Ôvera, nació este 2021 el Omakase, cuyo nombre ya da una idea del tipo de comida y de menú que se podrán encontrar los clientes. Se trata de una de las últimas aperturas del grupo Amicalia en la ciudad tras La Caseta de Aurora.

Cuenta con un menú base con 10 piezas de pescado diferente, postres a base de fruta de temporada y más de 170 referencias en vinos. Se trata de una barra de sushi tradicional con un reducido aforo para 16 personas. El menú base cuesta 45 euros.

Bido

  • Calle Marcial del Adalid, 2

El restaurante de Juan Crujeiras se ha labrado una gran fama por sus propuestas contemporáneas, su trato del producto gallego y un ambiente único. Además de la carta, cuenta con un menú degustación que toca toda la variedad de su cocina.

El menú en sí son 70 euros, pero hay dos opciones de 110 euros con maridaje. Incluye varios snacks y aperitivos, tres entrantes, dos principales y dos postres.

Eclectic

  • Calle Oliva, 3

Eclectic es uno de los restaurantes más innovadores de la ciudad y desde sus inicios cuenta con un menú degustación que cambia por temporadas. En esta ocasión, está dedicado a Emilia Pardo Bazán para conmemorar el centenario de su muerte.

Cuentan con dos opciones diferentes: una de nueve pasos por 57,50 euros y otra de once por 67,50 euros. En sus platos destacan productos como la sepia, la sardina, el bonito, el pato... Al tratarse de un menú temático, cada elaboración guarda relación con la célebre escritora.

Pablo Gallego

  • Calle Capitán Troncoso, 4

El restaurante de Pablo Gallego es otro de los clásicos de la ciudad que ofrecen menú degustación. Desde que abrió sus puertas en 1998 no ha dejado de crecer y apostar por la gastronomía gallega con un toque de autor.

Su menú cuesta 45,95 euros por personas y es para un mínimo de dos. Cuenta con tres entrantes, el pescado del día y codillo braseado a baja temperatura. También incluye un surtido especial de postres y vino.

Hünico by Adrián Felípez

  • Calle Zalaeta, 12

Con la apertura del hotel Hilton, Adrián Felípez se puso al frente del restaurante Hünico. El responsable también de la Taberna de Miga lleva a otro nivel la alta cocina gallega con un amplio abanico de opciones en su carta y menú.

En cuanto a la opción de degustación, hay dos opciones. Está el menú largo por 80 euros, que incluye snacks, aperitivo, seis pasos salados y dos postres. Se puede complementar con un maridaje de vinos por 45 euros y otro sin alcohol por 30 euros. El menú corto consta de dos pasos salados menos y cuesta 60 euros, con un maridaje con vino por 30 euros y otro sin alcohol por 18 euros.

Tamarindo

  • Calle Fernando Macías, 17

Se trata de un auténtico pionero de la ciudad y ha hecho crecer entre los coruñeses el gusto por la cocina mexicana. No solo por ser los primeros en trabajarla, sino por hacerlo de un modo muy genuino, con productos de máxima calidad y muy difíciles de conseguir. También por su peculiar manera de aunar la gastronomía gallega y mexicana.

Su carta cuenta con numerosas propuestas que engloban muchas variedades de esta cocina. Sin embargo, para quienes quieran hacer un recorrido completo por ella en una sola sesión también hay un menú degustación con seis platos por 24 euros.

Vivir