El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Descubre algunos de los mejores restaurantes con terraza exterior de O Salnés

Ya sean frente al mar, en grandes jardines o concurridas plazas, estos espacios al aire libre se han convertido en el bien más codiciado de esta temporada
As sete campás, en Meaño.
Thalia García
As sete campás, en Meaño.
Ofrecido por:

Hay terrazas y terrazas, pero cuando llega el buen tiempo la tónica general en las Rías Baixas, desde Sanxenxo hasta Vilagarcía de Arousa, es encontrar estos espacios abarrotados de gente a cualquier hora del día. Y si al factor turismo le añadimos las circunstancias impuestas por la pandemia, con las restricciones y limitaciones al sector hostelero, la odisea de encontrar un espacio al aire libre para disfrutar de una velada en compañía se hace una tarea más complicada todavía. Por todo ello, hemos preparado esta pequeña lista con algunos de los mejores restaurantes con terraza exterior de la comarca do Salnés. 

Restaurante Plácido (Vilagarcía de Arousa)

Terraza Restaurante Plácido. Foto: Restaurante Plácido Hotel Carril

La cocina tradicional y de autor con productos de temporada se dan cita en el Restaurante Plácido del Hotel Carril, en Vilagarcía de Arousa. Aunque se trata de un establecimiento hostelero, las reservas para disfrutar de una velada en sus instalaciones están abiertas a cualquier persona, y pueden realizarse fácilmente a través de su página web. Además, tanto el comedor como su terraza gozan de unas privilegiadas vistas al mar. 

A mayores de la carta tradicional, el restaurante Plácido cuenta con un menú degustación (desde 35 euros sin bodega) y un menú del día (desde 10 y 15 euros) disponible sólo para comidas de lunes a viernes. En la carta podremos encontrar elaboraciones como la ensalada de sandía, tomate y queso feta con aceite de cúrcuma; ternera al vino tinto; ñoquis con salsa arrabiata o bavaroisse de fresa, entre otras innovadoras recetas. 

  • Rúa Lucena, 18, 36610 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
  • Teléfono: 986 51 15 07

Casablanca tapas & copas (Vilagarcía de Arousa)

Terraza con vistas al paseo marítimo. Foto: Casablanca tapas & cócteles

Ubicada frente a la famosa Playa da Concha, esta tapería destaca por tener una amplia y acogedora terraza con vistas al paseo marítimo y la ría de Arousa. El local ofrece una carta variada de desayunos y comidas caseras, en las que destacan las tapas y raciones gallegas, las ensaladas, hamburguesas, bowls y carnes y mariscos de la zona. Además, en la tapería Casablanca también podremos degustar de una selecta diversidad de copas y cócteles para disfrutar con la puesta de sol. 

  • Av. Rosalía de Castro, 23, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
  • Teléfono: 886 03 42 07 

Terraza Airiño (Vilanova de Arousa)

Jardín exterior. Foto: Terraza Airiño

En un entorno natural a los pies de la concurrida playa de O Terrón, se encuentra situada la Terraza Airiño. Este restaurante, que durante la temporada estival permanece abierto todos los días, dispone de una amplia terraza con unas vistas excepcionales a la ría de Arousa. Se caracteriza por ofrecer una cocina mediterránea, con especial atención en los mariscos y pescados de la ría, así como los postres caseros. Además, la Terraza Airiño ofrece de manera habitual actuaciones musicales y monólogos en directo para amenizar cada velada. De hecho, para despedir esta temporada, en el mes de septiembre Pepo Suevos actuará en el local y las entradas ya se encuentran a la venta desde los 10 euros por persona.  

  • Playa ariño o terrón, 36620 Vilanova de Arousa, Pontevedra
  • Teléfono: 671 15 21 58

Restaurante A Meca (Illa de Arousa)

Terraza con vistas. Foto: Restaurante A Meca

Este local enclavado a escasos pasos del mar se define como "unha casa de xantares sen pretensións", donde los productos frescos y cercanos son el alma mater de sus recetas. El restaurante A Meca dispone además de una amplia terraza que mira directamente a la ría de Arousa, y desde la que podremos degustar algunos de sus mejores platos como el arroz con bogavante, coruxo a la plancha, guiso de pescado o el pulpo con patatas. También cuentan con un menú del día con un primer y segundo plato, bebida, postre y café desde los 10 euros por cabeza. 

  • Paseo o Cantiño, 12, 36626 Illa de Arousa, Pontevedra
  • Teléfono: 986 55 15 51

Carpe Diem Camaxe (Illa de Arousa)

Zona trasera Carpe Diem. Foto: Carpe Diem Camaxe

En Carpe Diem Camaxe, el contraste entre la naturaleza y el mar dio lugar a un espacio único y diferente en plena Illa de Arousa, justo en el extremo sur del arenal de Camaxe. Las zonas exteriores ocupan el groso del local, que dispone de barra para tapear (cuando las restricciones así lo permiten), un amplio comedor, una terraza acondicionada para acoger comidas y cenas al aire libre, y una zona chill out con sofás y taburetes. Además suelen ofrecer conciertos en directo y la opción de realizar fiestas privadas. Este restaurante y marisquería dispone de una amplia carta con especialidad en arroz de marisco, aunque también destacan otras recetas con carnes gallegas y pescados de la ría.  

  • Lugar As Aceñas, 13, 36626, Pontevedra
  • Teléfono: 670 97 11 60

 Mar de Viñas (Ribadumia)

Terraza. Foto: Mar de Viñas

Esta tapería instalada en la zona de Barrantes, en Ribadumia, dispone de una amplia terraza con un ambiente relajado. En ella podremos disfrutar de una gran variedad de tapas y raciones, así como parrilladas y menús del día. En este último caso, el menú incluye un primer y segundo plato, bebida, postre y café por un precio de 10 euros por persona. Una de las especialidades de este restaurante es la "carne á pedra", que cada comensal puede preparar al gusto. 

  • Rúa Muíños Novos, Nº 6A, 36636 Barrantes, Pontevedra
  • Teléfono: 986 68 99 05

Restaurante Tío Paco (Cambados)

Exterior y terraza. Foto: Restaurante Tío Paco

En pleno corazón de la Plaza de Fefiñáns nos encontramos con el Restaurante Tío Paco. Su terraza se localiza en una zona arbolada que mira directamente hacia el famoso pazo cambadés. La cocina de esta tapería es fundamentalmente mediterránea y española, en la que destacan las empanadas caseras o los melosos arroces de marisco y otras especialidades. Además disponen de una oferta de postres caseros y una amplia bodega con caldos de la zona. 

As Sete Campás (Meaño)

Jardín exterior. Foto: As sete Campás

En pleno corazón do Salnés, en el municipio de Meaño, destaca este moderno proyecto de tapería y alojamiento conocido como As sete Campás. Este restaurante dispone de una amplia terraza, en un entorno mágico rodeado de viñedos y con las vistas puestas en el valle do Salnés. En su carta incluyen creaciones gastronómicas que van variando de forma regular, en función de los productos de temporada de la zona, y que se acompañan de una cuidada selección de vinos gallegos. Así, platos como el pulpo con queso gratinado, la croquetas de jamón y choco, o la richada con patatas, son algunas de las elaboraciones que podremos degustar en este rincón con encanto de Meaño. 

  • Lugar As Covas, 27, 36969 Galiñáns, Pontevedra
  • Teléfono: 667 44 54 71

O Lar de Pereiras (Meaño)

Zona de terraza. Foto: O Lar de Pereiras.

O Lar de Pereiras se puso en marcha a finales del 2018 con una apuesta por la cocina 100% libre de gluten. En apenas unos años, este restaurante se ha posicionado como uno de los principales referentes en el mundo de los establecimientos para celíacos aquí en Galicia. En la parte trasera del local disponen de una amplia terraza que mira a las zonas de viñedos que cubren buena parte del municipio de Meaño. En su carta podremos encontrar platos tradicionales elaborados con ingredientes frescos y cercanos, y otras especialidades como el famoso cachopo asturiano de O Lar de Pereiras. 

  • Lugar Pereiras, 7, 36969 Meaño, Pontevedra
  • Teléfono: 986 74 73 93

Restaurante Chan do Fento (Meis)

Campo de golf de Meis. Foto: Restaurante Chan do Fento

En uno de los puntos más altos del Salnés, con la mirada puesta en la ría de Arousa nos encontramos con el restaurante Chan do Fento, en el entorno del campo de golf de Meis. El espacio, que además es pet friendly, cuenta con una agradable terraza de unos 150 metros cuadrados. Se trata de un lugar idóneo para sumergirse en la naturaleza  e incluso practicar un deporte diferente. En Chan do Fento basan su cocina en la tradición gallega, utilizando el producto local y de temporada, como los mariscos de la ría o las carnes autóctonas preparadas a la carrillera o en chuleta. También cuentan con un menú de 12 euros por persona. 

  • Silvan de Armenteira, 1, 36192 A Armenteira, Pontevedra
  • Teléfono: 639 23 11 45

Taberna Villalustre (Sanxenxo)

Terraza entre viñedos. Foto: Taberna Villalustre

Comida tradicional y un entorno natural entre viñedos propios son los ingredientes que convierten a la Taberna Villalustre en una de las mejores opciones para comer y cenar al aire libre en el municipio de Sanxenxo. De hecho, la terraza del Villalustre se encuentra rodeada de las viñas de Albariño autóctonas. En la carta no sólo encontraremos elaboraciones gallegas, sino que las recetas asturianas ocupan una parte muy importante de la misma. Destacan las elaboraciones con los mejores productos del mar y la tierra, además de una importante bodega de vinos de denominación de origen. 

  • Camiño do Vento, 9 - 36960 - Sanxenxo, Pontevedra
  • Teléfono: 986 691 771

Mardivino Asador (Sanxenxo)

Terraza con vistas. Foto: Mardivino Asador

Con unas privilegiadas vistas a la playa de Baltar, en Portonovo, el restaurante Mardivino se presenta como todo un referente en la zona para los amantes de la cocina tradicional. La especialidad del local pasa por la técnica del asado, tanto de carnes como de pescados. En carta sobresalen elaboraciones como el pulpo a la brasa, el arroz meloso, el guiso de bogavante y unos exquisitos postres caseros. Además, desde el Mardivino han querido poner un énfasis especial en la bodega y la carta de vinos, en la que han incluido elaboraciones de grandes productores gallegos. 

  • Paseo de Silgar, 15, 36960 Sanxenxo, Pontevedra
  • Teléfono: 986 72 11 33

Restaurante Arrocería A Lanzada (Grove)

Exteriores. Foto: Arrocería A Lanzada

En la carretera que nos lleva hacia San Vicente do Mar se localiza la Arrocería & Sunset A Lanzada, un lugar que merece la pena visitar ya sólo por sus espectaculares vistas al océano Atlántico, con las islas Ons y Cíes en el horizonte. El espacio cuenta con varias terrazas exteriores, entre ellas la zona chill out, donde en época estival se llevan a cabo multitud de conciertos con música en directo y Dj's invitados. La especialidad de la casa son los arroces, entre los que destaca el de zamburiñas con almejas. Además de la oferta gastronómica y cultural, la arrocería dispone de una zona infantil, así como parking privado. 

  • Ctra. San Vicente, A Lanzada, 10, 36988, O Grove, Pontevedra
  • Teléfono: 986 73 84 00
Vivir