El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Coruña Cociña promocionará en Madrid la gastronomía de la provincia

El restaurante Nado de Madrid acogerá este jueves un showcooking en el que chefs de esta asociación elaborarán platos con productos del territorio coruñés
El chef Javi Freijeiro
Diputación Coruña
El chef Javi Freijeiro
Ofrecido por:

La Asociación Coruña Cociña promocionará en Madrid la gastronomía de la provincia de A Coruña, y lo hará de la mano de la Diputación a través de un showcooking promocional en el restaurante NaDo en Madrid. Esta cita se enmarca dentro de los actos paralelos de la Diputación de A Coruña con motivo de Fitur.

La cita, que tendrá lugar el jueves 20 de enero a las 18:00 horas, está dirigida especialmente a los periodistas especializados, bloggers y prescriptores en el sector del turismo, viajes y gastronomía.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira, asegura que “a percepción da cociña galega ten un punto forte na calidade do produto culinario, calidade que non se pon en dúbida, pero agora temos por diante un traballo para promocionar o nivel da restauración galega e consolidalado fóra das nosas fronteiras”.

El vicepresidente explica que “este traballo de promoción, a través de demostracións gastronómicas, está dando moi bos resultados nos foros e feiras sectoriais e, neste sentido, aproveitar o entorno de Fitur é unha moi boa oportunidade para promocionar os xeodestinos da provincia da Coruña asociándoos á súa gastronomía”.

Manuel Burque, maestro de ceremonias

El showcooking que contará con la participación del actor y humorista coruñés, Manuel Burque, que actuará como maestro de ceremonias, “permitirá presentar unha cociña innovadora e, ao mesmo tempo, cun alto compromiso cos produtos do territorio, e que lle pon nome aos lugares dos que procede a materia prima” explica Xosé Regueira.

Así, entre los productos que servirán para la elaboración dos platos se encuentra el berberecho de Noia, el repollo de Betanzos o el requeixo da Capela.

La elaboración del menú correrá a cargo de los cocineros Javier Freijeiro y Moncho Bargo de restaurante Pracer, de Antonio Amenedo del Pazo de Santa Cruz, de Pablo Pizarro del proyecto La Empanada Viajera y de Iván Domínguez de NaDo.

TEMAS:
Vivir