El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Cinco restaurantes con menú del día en Ferrolterra

As Hedras, Casa Juanito, El Cid, Hotel Narón o Restaurante El Gitano ofrecen platos abundantes y de calidad a un precio asequible
www.casajuanito.es
Ofrecido por:

El ritmo de vida y los horarios laborales hacen que cada vez menos personas puedan disfrutar de la comida del mediodía en sus hogares. Por ello, en Quincemil presentamos una selección del amplio número de establecimientos hosteleros de Ferrolterra que ofrecen este servicio. La calidad y la abundancia a precios asequibles es el denominador común de todos ellos.

As Hedras (Valdoviño)

www.ashedrasmeson.es

Este restaurante, ubicado en San Bartolo (Valdoviño), se caracteriza por sus abundantes y sabrosas raciones, que también lo son en su opción de menú del día. Esta opción se ofrece de lunes a viernes e incluye dos primeros platos y dos segundos a elegir, postre, agua o vino gaseosa y café por 11 euros Aquellos que lo deseen, también pueden optar por el plato del día junto al postre, la bebida y el café.

Las opciones de menú en el día de hoy son empanadillas o ensalada de pasta de primero, y rabas empanadas o alitas de pollo de segundo.

Casa Juanito (Narón)

www.casajuanito.es

Un clásico de la restauración naronesa, en la calle Concepción Arenal, 163, que a tantos trabajadores, turistas y locales ha dado de comer desde el año 1989. Es habitual ver su comedor lleno de comensales tanto de lunes a viernes como los fines de semana.

El precio del menú es de 12 euros, 13 si se pide en fin de semana, y, como ejemplo, este es el que ofrecen en el día de hoy: como primero, a elegir, caldo, ensaladilla, ensalada mixta, espagueti boloñesa, paella o menestra de verduras. De segundo, meiga frita, tacos de atún con tomate, ossobuco, carne ao caldeiro, chuletitas de pavo o chuleta plancha. El colofón final lo pone el postre, con mousse de fresa casera, flan o tarta selva negra entre otros.

Casa Juanito también ofrece la opción de medio menú de primer plato a 9 euros y medio menú de segundo a 10 euros.

El Cid (Ferrol)

www.restauranteferrol-elcid.es

Con experiencia en el sector hostelero desde el año 2006, El Cid ofrece calidad y profesionalidad a través de un trato cercano en el número 9 de la calle República Argentina.

Su menú del día está disponible por 10,90 euros con primer y segundo plato, pan, bebida y postre o café. Hoy ofrecerán fideuá marinera de primero y costilla asada de segundo. Quien lo desee podrá optar por el plato del día por 8,90 euros, que en este viernes será milanesa de pollo con patatas.

Todas las elaboraciones incluidas en estos menús son caseras y realizadas con la mejor materia prima.

Para los más fieles, cuentan con una tarjeta menú, con la que el décimo menú sale gratis.

Hotel Narón

www.hotelnaron.com

Otro de los imprescindibles en la octava ciudad gallega, tanto para los que trabajan a diario en el polígono de Río do Pozo como para los que tienen que efectuar cualquier gestión laboral en la zona.

Ubicado en la avenida Gonzalo Navarro número 25, su menú del día no deja a nadie hambriento gracias a la abundancia y calidad de sus platos.

Por 12 euros los comensales disfrutarán de un entrante, un segundo y postre. En la jornada de hoy ofrecen fabada, pasta boloñesa o ensalada para comenzar, en el segundo plato se podrá escoger entre salmón o churrasco con criollo y patatas fritas y de postre alguna elaboración casera, yogures, helados, fruta, macedonia...

Además, disponen de platos combinados, raciones, ensaladas, pizzas y bocadillos.

Restaurante El Gitano (Valdoviño)

Facebook restaurante El Gitano

Más de 80 años de servicio avalan el trabajo de este establecimiento ubicado en la carretera de la playa. Sus platos elaborados con productos de calidad y que cuentan con un sabor tradicional e inconfundible, han hecho del local una parada obligatoria, tanto para aquellos que necesitan reponer fuerzas para continuar con la jornada laboral como para los que están de paso.

Su menú del día consta de primero, segundo, bebida y postre o café por 12 euros.

Vivir