El Español
Economía
|
Empresas

Unirisco Galicia apuesta por la tecnología de análisis sensorial

La empresa de Capital Riesgo y Tastelab disponen de un software basado en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad

La sociedad de capital riesgo privada, impulsada por las Universidades y principales empresas de Galicia, Unirisco, apuesta por Sensesbit, un software diseñado por la empresa tecnológica Tastelab para dar apoyo en análisis sensorial, adaptado a las necesidades del sector del consumo de alimentación, cosmética, incluso del sector textil.

Sensesbit, según informa Unirisco, facilita el trabajo a los departamentos de análisis sensorial, interesados en mejorar su relación con el consumidor y gestionar sus estudios con una herramienta propia. Sus estudios se basan en la estadística sensorial a partir de resultados generados de forma automática a golpe de clic, en cuanto el último consumidor / catador finalice la encuesta.

El análisis sensorial requiere metodologías y procesos específicos para asegurar que el sabor es óptimo. Sensesbit es un apoyo para estas catas de análisis sensorial, evitando fracasos en el lanzamiento de un producto. Según sus responsables, “cuando sabes que un producto gusta se puede asegurar en el departamento de control de calidad que ese producto sale con esos parámetros específicos”. “Intentamos asegurar que el
consumidor sea feliz mejora la experiencia de usuario del consumidor repercute en la cuenta de resultados de la industria”, matizan.

Economía