El Español
Treintayseis
Economía
|
Tecnología

Una nueva ciberestafa simulando ser Correos comienza a llegar a Galicia

Intenta robar los datos personales de los usuarios llevándoles a una web falsa
Una oficina de Correos.
Picasa – Correos
Una oficina de Correos.
Ofrecido por:

Una nueva ciberestafa está comenzando a llegar a los teléfonos móviles gallegos. Esta vez no se trata de unos ladrones simulando ser un banco, como ocurre de forma habitual y más recientemente con la entidad BBVA, sino que lo que intentan en esta ocasión es suplantar al servicio de Correos.

El mensaje llega a los teléfonos móviles a través del SMS y se suma al mismo hilo de comunicaciones verídicas de Correos. Los ladrones intentan engañar a los que lo reciben diciéndoles que hay un paquete en espera con unos datos incorrectos, pidiendo que se actualice la información de entrega siguiendo el enlace a una web que no es la oficial de correos (corcios.buzz en este ejemplo).

Información para robar mejor

¿Qué buscan los hackers con este tipo de engaños? Mientras que las estafas habituales intentan hacerse pasar por un banco para que las personas introduzcan sus nombres de usuario y contraseña, y así poder acceder a su cuenta (y a otras), este tipo de timos que buscan otra información personal persiguen otro objetivo. Saber el domicilio de una persona puede servir para resolver "preguntas de seguridad" de diferentes webs y servicios online donde en ocasiones se puede robar, entre otras cosas.

En estos casos, lo que buscan los hackers es vincular los números de teléfono con una dirección postal o dato personal adicional, de forma que puedan tener algo más fácil robar por otro lado a los usuarios afectados.

Economía