El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Trabajadores del almacén de Zara en Arteixo (A Coruña) pactan una subida salarial del 10%

Está previsto que el acuerdo se firme el jueves. Incluye una reducción de la jornada anual de 8 horas y mejoras en calendario y vacaciones
Imagen de archivo del edificio de Inditex en Arteixo (A Coruña).
Inditex
Imagen de archivo del edificio de Inditex en Arteixo (A Coruña).
Ofrecido por:

Los trabajadores del almacén de Zara en Arteixo (A Coruña), a través de los sindicatos, logran un preacuerdo con Inditex en el que consta un incremento salarial del 10% en tres años y reducir la jornada anual 8 horas en todos los turnos salvo en el de la mañana, según confirmaron desde UGT a Quincemil.

El centro cuenta con unos 1.200 empleados que se beneficiarán de este acuerdo. Durante esta semana empresa y sindicato se reúnen para los últimos cambios del borrador, que también incluye "detalles técnicos sobre el trabajo que se realiza en el almacén". Desde UGT confían en firmar el acuerdo este jueves.

Este preacuerdo fue aprobado por el 80% de la plantilla, al someterlo a un referéndum. Entre los detalles de la propuesta también había una reducción de horario para los trabajadores mayores o y mejoras en el calendario y las vacaciones.

El precedente de las dependientas

Este acuerdo se produce meses después del alcanzado por otro sector de la multinacional textil gallega, las dependientas de las tiendas de A Coruña. En este caso el pacto se logró después de días de huelga en días importantes para el comercio como el Black Friday. En este caso las trabajadoras, en su mayoría mujeres, consiguieron una subida salarial de 4.800 euros brutos al año.

Economía