El Español
Economía
|
Empresas

Mi Chollo.com, ganador del Premio Joven Empresario de AJE Ferrolterra

AcercArte se alzó con el reconocimiento en la categoría Premio Iniciativa Emprendedora, Abzú fue el galardonado con el accésit a la Innovación y ADS Tecnologías, con el de RSE
Entrega del VII Premio Joven Empresario organizado por AJE Ferrolterra.
@FerrolOficial
Entrega del VII Premio Joven Empresario organizado por AJE Ferrolterra.
Ofrecido por:

Mi Chollo.com y AcercArte fueron los ganadores de los VII Premio Joven Empresario e Iniciativa Emprendedora, respectivamente, de Ferrolterra, mientras que Abzú se llevó el accésit a la Innovación y ADS Tecnologías el de RSE. Así se anunció esta tarde en la entrega de premios que se celebró en la sala Cureñas del Castillo de San Felipe, en Ferrol, a la que asistió todo el tejido empresarial.

Los premios de este año contaron con patrocinadores de excepción: Xunta de Galicia, Concello de Ferrol, Concello de Narón, Diputación de A Coruña, Escuela de Finanzas Business School de A Coruña, Abanca, Gadis, Cándido Hermida y AJE Galicia. El acto contó con la intervención del presidente de AJE Ferrolterra, Luis González Rey, el presidente de AJE Galicia, Luciano Cobelo y el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

Los premiados

AJE Ferrolterra repartió premios valorados en 20.000 euros. La séptima Edición del Premio Joven Empresario/a e Iniciativa Emprendedora comprendió dos categorías y dos accésit que fueron entregados este viernes 26 de noviembre.

El Premio al Joven Empresario 2021 fue para la plataforma de venta online «con precios que no encuentras en ningún sitio con un solo clic» Mi Chollo.com. El socio de la iniciativa Alberto Cinza agradeció el reconocimiento y se mostró orgulloso de su participación en los galardones.

AcercArte, promovida por Eva Cayetana Somolinos, se alzó con el Premio Iniciativa Emprendedora por su combinación de sinestesia, arte, música y realidad virtual mediante la que logra una experiencia multisensorial «única en el mundo». La responsable de esta iniciativa es graduada por el Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño en las especialidades instrumentales de Piano y Viola y estudia Historia del Arte, por lo que decidió ofrecer con AcercArte «un concierto-exposición lleno de sensaciones más allá de los grandes Museos, vivo, ágil, cercano, en centros escolares, ayuntamientos, hospitales…».

Eva Cayetana Somolinos desarrolla su proyecto en realidad virtual, creando una sala de exposiciones «para llevarlo más allá», especialmente a aquellas personas que no pueden acceder al concierto-exposición por razones de movilidad. «La Cultura del Arte y la Terapia deben poder trabajar juntas para llevar una forma más de tratar a aquellas personas que por su condición no pueden acceder a ella», indica la emprendedora.

Los dos accésit

El accésit a la innovación fue para Abzú. Este proyecto promovido por Gabril Torrente busca convertir los puertos en lugares más cercanos, transparentes y ágiles para el comercio internacional. La iniciativa ofrece «una confianza total» a todas las partes del ecosistema portuario, ya que usa tecnología blockchain, aportando «más tranquilidad y bienestar para todos los trabajadores del puerto» y ahorrándoles «miles de horas en trabajos repetitivos y poco eficientes».

El otro accésit, el de RSE, fue para ADCS Tecnologías, promovido por Alberto Hermida. «Ofrecemos un servicio integral en el mercado IT, donde arrancamos con el desarrollo de software, páginas web, CRM, ERP’S, etc.. Todo esto lo integramos a través de nuestros clientes y las redes de datos que les instalamos en las diferentes tecnologías existentes y para dar una completa solución incluimos las instalaciones eléctricas», indica el responsable del proyecto. La empresa cuenta, además, con una jornada laboral de cuatro días con el objetivo de conseguir mayor rendimiento y retención de talento. Y es que, tal y como indica el promotor de la firma, ADS Tecnologías no sería posible sin la implicación de cada uno de los integrantes de la gerencia ni su equipo multidisciplinar.

Economía