El Español
Economía
|
Sostenibilidad

La Fábrica Cacao, en Santiago, se convierte en la primera cervecería circular de Estrella Galicia

El local ha añadido elementos como la recirculación del agua o el uso de energías renovables
Fábrica de Cacao en Santiago
Hijos de Rivera
Fábrica de Cacao en Santiago
Ofrecido por:

Hoy en Santiago de Compostela la primera cervecería circular de Estrella Galicia abre sus puertas en la rúa das Orfas. Es el primer proyecto en el que Hijos de Rivera han trabajado mano a mano con su cliente para poder situar el local en la vanguardia de la eficiencia energética y la economía circular.

En línea con la estrategia de la empresa de generar un impacto positivo en el entorno, incluyendo a sus clientes a través del proyecto Cervecerías Circulares. Con ello buscan lograr la transformación sostenible en sus cervecerías, cubriendo tanto los envases reutilizables, el ecodiseño de los locales, las medidas de eficiencia energética hasta la aplicación de mejores prácticas ambientales.

Fábrica de Cacao toma el puesto más alto en la lista de estas cervecerías circulares al añadir elementos como la recirculación del agua, el aprovechamiento de los materiales de construcción y el uso de las energías renovables. Todo ello supondrá una mayor eficiencia, un importante ahorro energético y menos consumo para el establecimiento.

Miguel Álvarez, co- propietario de Cacao, señaló que el local es "icónico dentro de la ciudad de Santiago y merece un trato especial y distintivo". El responsable del establecimiento indicó que han decidido ir de la mano de Estrella Galicia para el proyecto porque "nos pareció súper interesante tanto socialmente, como económicamente".

Álvarez explicó como la empresa les había asesorado durante todo el proceso, desde la elección de materiales hasta la gestión responsable de los consumos de agua. "Lo cierto es que estamos muy contentos con el resultado y satisfechos por aportar un modelo a la restauración que camina en la misma dirección que la sociedad, que es el respeto medioambiental", concluyó.

La aplicación de todos estos criterios sostenibles tiene varios beneficios económicos, sociales y medioambientales para los locales. El proyecto puesto en marcha por Hijos de Rivera convierte en abanderados del impacto positivo a los locales y añade un valor que marca la diferencia en el mercado y que es apreciado por los clientes.

Un Sello de Cervecerías Circulares de Bodega, con diferentes categorías, certifica la implicación de los establecimientos en este proceso y sus logros en sostenibilidad, economía circular y ecoeficiencia.

¡Síguenos en Facebook!
Economía