El Español
Economía
|
Empresas

La creación de empresas se hunde un 10,5% en Galicia en junio y suma cuatro meses de descenso

Por su parte, hubo 81 disoluciones de empresas en la comunidad gallega en junio, un descenso del 8%
Caída de creación de empresas en Galicia en junio.
EPDATA
Caída de creación de empresas en Galicia en junio.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sociedades mercantiles creadas en Galicia fueron 333 en junio, un 10,5% menos que en el mismo mes de 2021, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes.

Esta caída del 10,5% es superior al 6,8% de descenso que se computa en la media española. En un mes de descensos generalizados, Asturias sufre el desplome más acusado (-32,4%). En el otro extremo, Baleares se anota el mayor repunte (20,1%).

Así, la constitución de empresas en Galicia acumula cuatro meses consecutivos de bajada interanual (marzo, abril, mayo y junio), ya que el último dato positivo se produjo en febrero.

El capital desembolsado de las nuevas empresas alcanzó los 28,9 millones de euros. Solo una compañía se constituyó como SA, las 332 restantes fueron SL.

Por su parte, hubo 81 disoluciones de empresas en la comunidad gallega en junio, un descenso del 8%. Contrasta con el incremento del 8,1% que se produce en la media del país.

Mientras, un total de 85 compañías ampliaron capital por 12,6 millones de euros. En cambio, 18 redujeron capital por valor de 9 millones de euros.

Economía