El Español
Economía
|
Empresas

Inditex y los sindicatos empiezan a negociar el futuro de los trabajadores de Uterqüe

La multinacional textil descarta despidos y pretende recolocar a los cerca de 200 empleados en otras firmas. En Galicia, la única tienda que permanece abierta es la de la calle Urzáiz de Vigo
Una tienda de Uterqüe en una foto de archivo.
Shutterstock
Una tienda de Uterqüe en una foto de archivo.
Ofrecido por:

Uterqüe está a punto de ser historia. Y es que este martes ha quedado constituida la mesa de negociación entre la multinacional textil Inditex y los sindicatos para dirimir el futuro de los trabajadores de Uterqüe. Ambas partes tienen dos semanas, hasta el 9 de febrero, para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de los cerca de 200 trabajadores de las 82 tiendas que esta marca de Inditex tiene por el mundo. En Galicia solo pervive el establecimiento de la calle Urzáiz de Vigo.

Según ha podido saber este medio, la intención de la multinacional es recolocar a los trabajadores de Uterqüe en otras marcas de Inditex, pero nunca proceder a su despido. En el caso de Galicia, esta recolocación presenta menos problemas que en otros puntos de España, ya que en la actualidad solo permanece abierta la tienda de la ciudad olívica.

Por su parte, los sindicatos plantean a la multinacional textil la recolocación de los trabajadores de Uterqüe en las tiendas de Massimo Dutti más cercanas, y siempre manteniendo las mismas condiciones laborales. La próxima reunión, según han informado fuentes sindicales a este diario, será el próximo martes 1 de febrero.

Integración en Massimo Dutti

El pasado mes de noviembre, Inditex integraba las sociedades de Uterqüe en Grupo Massimo Dutti mediante una fusión por absorción después de que la compañía fundada por Amancio Ortega anunciara en septiembre que toda la gama de productos de Uterqüe pasaría a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti, con lo que dejaría de comercializarse en tienda propia.

En el caso de Galicia, en los últimos tiempos Uterqüe ya fue perdiendo presencia con la desaparición de varias de sus tiendas. En mayo, este medio informaba del cierre de la tienda de Uterqüe en A Coruña, situada en la Plaza de Lugo, por lo que solo quedaría la tienda de la calle Urzáiz en Vigo. Este proceso de negociación entre multinacional y sindicatos terminará con el cierre definitivo de las tiendas, entre las que se encuentra la situada en Vigo.

TEMAS:
Economía