El Español
Treintayseis
Economía

Este es el sueldo de un cartero de Correos en Galicia

El salario de los trabajadores de Correos depende de varios factores. Entre ellos, su categoría o antigüedad
Imagen de archivo de repartidor de Correos.
Marta Fernández Jara
Imagen de archivo de repartidor de Correos.
Ofrecido por:

A diario nos hacen llegar a nuestros domicilios las cartas y paquetes que esperamos. Los carteros son, sin duda, una profesión muy importante. Y es que sólo hay que pensar que haríamos sin esta figura profesional. Los paquetes y cartas que recibimos semanalmente son gracias al trabajo de los carteros que, puerta a puerta, hacen sus entregas.

Además, los carteros, sobretodo en el ámbito rural, ejercen a veces también de confidentes. Alejado de zonas poblacionales, aquellos vecinos que viven en zonas más aisladas ven en el cartero a esa persona que siempre llama a su puerta y que, más alla de las cartas, le deja una buena palabra o gesto.

Los carteros forman parte del personal de la empresa pública de Correos y por tanto para trabajar como tal deben pasar el correspondiente examen. Este año, la compañía estatal ha celebrado la mayor convocatoria pública de empleo de su última década y son muchas las personas que se hacen la misma pregunta: ¿Cuánto cobra un cartero o trabajador de Correos en Galicia? Aquí va la respuesta.

¿Cuánto cobra un cartero en Galicia?

El sueldo a percibir dependerá del puesto, ya que actualmente existen tres tipos de empleos y este sería su salario, según el portal Oposiciones.es.

- Personal de atención al cliente: entre los 1.370 y los 1.570 euros brutos al mes.

- Personal de reparto: entre los 1.296 y los 1.370 euros brutos al mes.

- Agente/clasificación: entre los 1.268 y los 1.275 euros brutos al mes.

Esta cantidad incluye el sueldo base, el complemento del puesto tipo, el complemento de ocupación y el complemento de producción y asistencia. A todo ello, habría que sumar complementos como el de antigüedad, horas extraordinarias o el plus de nocturnidad, de festivos y sábados.

TEMAS:
Economía