El Español
Economía
|
Empresas

Desconvocada la huelga de los afectados por el ERE del Sabadell en Santiago este viernes

La decisión ha sido tomada en la mesa de negociación que ha tenido lugar hoy entre la directiva de la entidad y los afectados, pero los trabajadores critican "avances insuficientes y un ERE que sigue en pie"
Concentración ante el Banco Sabadell de Xeneral Pardiñas.
Quincemil
Concentración ante el Banco Sabadell de Xeneral Pardiñas.

La CIG ha informado este jueves de que se desconvoca la manifestación de los afectados por el ERE del Banco Sabadell que estaba programada mañana por la mañana en Santiago de Compostela. La decisión ha sido tomada en la mesa de negociación que ha tenido lugar hoy entre la directiva de la entidad y los afectados, pero los miembros del sindicato apelan aún así a que "las negociaciones han progresado, pero con avances mínimos e insuficientes".

El encuentro de hoy es el penúltimo de los planteados, que acabarán mañana, viernes 15 de octubre. "Lo que debería hacer la empresa es retirar el ERE y después podríamos negociar bajas voluntarias de verdad, sin presión", argumentan desde la CIG, sobre lo que matizan que "no pueden esperar otra cosa que que estos pequeños avances sean efectivos". En esta línea, los trabajadores sostienen que "la huelga está desconvocada pero el ERE sigue en pie porque el banco sigue en su postura de despedir a 1.605 compañeros y continúan queriendo negociar movilidad geográfica", detallan.

"Hay que acatar la decisión de una mayoría aunque no se comparta. Esperemos que no nos vendan gato por liebre", concluyen fuentes de la CIG en un comunicado. Asimismo, si las condiciones del ERE planteado no cambian mañana tras la última reunión, esto provocará que este fin de semana se cierren en Galicia 31 oficinas y que 69 personas se queden sin empleo (33 en A Coruña, 9 en Lugo, 8 en Ourense y 19 en Pontevedra). La provincia más afectada será A Coruña.

A nivel nacional, la dirección de la entidad ha ofrecido este miércoles reducir a 1.555 la cifra de salidas contempladas y ha rechazado aplicar el criterio de voluntariedad a todos los afectados, según ha informado CCOO a través de un comunicado.

Economía