El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Un preso de A Lama, en Pontevedra, se atrinchera e intenta agredir a los funcionarios con una barra

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando los funcionarios observaron a un interno que sangraba por la nariz y presentaba varios hematomas en la cara
La cárcel de A Lama, en Pontevedra.
Europa Press
La cárcel de A Lama, en Pontevedra.
Ofrecido por:

Un preso de la cárcel de A Lama (Pontevedra) se atrincheró el sábado en la biblioteca de un módulo y lanzó a los funcionarios una garrafa que contenía un producto de limpieza y una barra metálica. El suceso ocurrió cuando los funcionarios observaron a tres internos que se encontraban junto a las escaleras del módulo dos y uno de ellos sangraba por la nariz y presentaba varios hematomas en la cara.

Según ha denunciado el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar, los funcionaros ordenaron a los presos que se separasen para poder aislar el problema y el preso herido, debido a su estado, accedió y fue trasladado a la enfermería. Sin embargo, los otros dos salieron corriendo hacia el patio y no hicieron caso a las órdenes de los funcionarios.

Uno de los internos acabó accediendo, pero el otro -en un estado "de agresividad muy grande"- desobedeció y de "forma muy violenta" arremetió con una barra de hierro del gimnasio del módulo contra un funcionario.

"Venid a por mí, os voy a matar, perras, venida de uno en uno mariconas", amenazó el interno, que entró en la biblioteca del módulo y se atrincheró colocando mobiliario en la puerta. Según la versión del sindicato recogida por Europa Press, los funcionaros cerraron el patio y se acercaron a la biblioteca para poder acceder a ella.

Una vez dentro, los funcionarios observaron al interno con una actitud "muy nerviosa" y el hombre reaccionó "violentamente" y lanzó una garrafa de productos químicos de limpieza y una barra de hierro, que impactó en el casco de los funcionarios. Finalmente, consiguieron reducirlo y fue trasladado al departamento de aislamiento.

Actualidad