El Español
Economía
|
Empresas

Amper invertirá 25 millones en una fábrica para equipamientos de energía eólica marina en Ferrol

La instalación aumentará la facturación en hasta 250 millones anuales, el equivalente al 81,7% de los ingresos totales que la empresa tuvo en 2021
Sede de Amper.
AMPER
Sede de Amper.
Ofrecido por:

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amper invertirá 25 millones de euros en ampliar sus instalaciones para fabricar equipamientos de energía eólica marina en Puerto Exterior de Ferrol.

La firma ha recibido este jueves la concesión de 69.385 metros cuadrados por parte de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao por un periodo de 30 años y espera que la instalación esté operativa a finales de 2023, según ha notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma considera que la nueva instalación a pleno rendimiento podrá aportar 250 millones de euros anuales a la facturación del grupo, el equivalente al 81,7% de los ingresos totales que Amper tuvo en 2021, ya que le permitirá abarcar proyectos completos 'llave en mano' para clientes.

La fabricación prevista en el Puerto de Ferrol se une a la capacidad de la compañía en ingeniería, estudios técnicos previos, consultoría medioambiental e integración de sistemas que tiene en otras Unidades de Negocio.

Se espera que la eólica marina multiplique por cinco su capacidad instalada en Europea en lo que queda de década. Para ello, harán falta, según cálculos de Amper, 30.000 estructuras flotantes y fijas en los próximos ocho años, sin que exista en el mercado europeo capacidad y emplazamientos suficientes para afrontar dichas magnitudes.

Economía