El Español
Economía
|
Empresas

Amancio Ortega, tendencia en Twitter por los dividendos de Inditex

El empresario ingresará este lunes 646,8 millones de euros, hecho que generó tanto comentarios en su defensa como críticas en las redes sociales
Amancio Ortega en una foto de 2015.
Imaxe Press vía Shutterstock
Amancio Ortega en una foto de 2015.
Ofrecido por:

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este lunes 646,8 millones de euros por la primera retribución del año que abonará la empresa gallega a sus accionistas. Esta cifra supone la mitad de lo que Ortega cobrará este año en dividendos, un total de 1.293,6 millones de euros, frente a los 650 millones que cobró en 2020 en un único dividendo.

La noticia generó numerosos comentarios en redes sociales, donde los usuarios se hicieron eco de la cantidad de dinero que el empresario recibirá este 3 de mayo. El hecho generó comentarios a favor pero también críticas en Twitter y convirtió a Amancio Ortega en tendencia en la popular red social.

El mayor accionista de Inditex, que recibirá los 646,8 millones a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, abandonó recientemente su posición entre los diez más ricos del mundo de la lista Forbes. Ortega pasó al puesto 11º pese a que su patrimonio se elevó un 40% desde la anterior vez que se elaboró la lista, hasta un total de 77.000 millones de dólares.

Economía