El Español
Economía
|
Comercio local

3.000 comerciantes gallegos se suman al Bono Activa Comercio, disponible a partir del lunes

La campaña comenzará este próximo lunes, 24 de octubre, y se extenderá hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de incentivar el comercio de proximidad
Librería Agrasar en Monforte de Lemos, Lugo.
Xunta de Galicia
Librería Agrasar en Monforte de Lemos, Lugo.
Ofrecido por:

La segunda edición de la campaña Bono Activa Comercio ya cuenta con más de 3.000 comerciantes gallegos adheridos. A partir del próximo lunes, 24 de octubre, y hasta el 31 de diciembre, los clientes podrán descargarse, a través de la web bonosactivacomercio.gal, bonos descuento por 30 euros, que podrán emplear en los establecimientos que formen parte de la iniciativa.

El presupuesto que se ha destinado a la segunda edición de esta iniciativa es de 5 millones de euros, con la previsión de llegar a movilizar 17 millones de euros en compras en el comercio de proximidad de toda Galicia.

La principal novedad de este año es que se amplían los tramos de descuento y los importantes, de tal forma que para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30, el descuento será de 5 euros; para compras a partir de 30 euros e inferiores a 50, será de 10 euros, y para las que superen los 50 euros, el descuento será de 15 euros.

Esta iniciativa, además de incentivar las compras en el comercio de proximidad, también busca ayudar a la economía de las familias y aliviar el impacto del gasto en los hogares gallegos.

Economía