El Español
Deporte
|
Deportivo

Una defensa nueva en el Dépor para Extremadura

Luis César se enfrenta al enésimo quebradero de cabeza al perder a Lampropoulos y Montero. Somma, sin ritmo de competición, y Mujaid, únicos centrales disponibles
11:00 · 13/11/2019
Fernando Fernández

Luis César prepara ya el duelo del próximo sábado a las 16.00 horas en Almendralejo ante el Extremadura. El técnico blanquiazul mantiene la fe en una plantilla que por el momento no ha obtenido los resultados esperados. Si todos estos problemas fueran pocos, las bajas de Lampropoulos y Javi Montero obligarán a improvisar por enésima vez una zaga de circunstancias.

El Dépor encadena malas noticias a un ritmo vertiginoso y viajará a tierras extremeñas con la necesidad y la obligación de cortar una racha de catorce jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Esta semana el drama se centra en una defensa que carece de efectivos y Luis César tendrá que improvisar. Michele Somma, futbolista que solo ha disputado dos partidos oficiales en los últimos cinco meses apunta a titular. El italiano recibió el sábado el alta médica pero su larga ausencia provoca que esté lejos del punto óptimo de forma. Sin embargo, las necesidades del equipo pueden obligar al entrenador deportivista a tirar de él. Su pareja podría ser Mujaid Sadick, un futbolista que el otro día completó un buen encuentro en el lateral derecho pero que como central no tuvo un buen día en su estreno como titular en Vallecas.

El Dépor inicia la semana a cuatro puntos de la salvación y con muy malas sensaciones en el plano colectivo. Una derrota y siete empates es el balance de un equipo que no consigue arrancar y que se hunde en la tabla para preocupación de sus aficionados. A las bajas en defensa hay que sumar la de Gaku Shibashaki convocado con Japón, aunque el centrocampista es uno de esos futbolistas que ha perdido mucho protagonismo. En los últimos cinco encuentros solo ha participado en uno de ellos y se ha quedado sin minutos en los otros cuatro choques.

Borja Valle pide paciencia

El berciano ha pasado por rueda de prensa esta mañana y pide paciencia. “Estamos en un proceso de conocernos. Tenemos la sensación de que nos hemos juntado 25 tíos de repente y como las cosas no salen, todo se complica. No es lo mismo que juegue Jovanovic a que lo haga yo. Él corre a 35km/h y yo a 32. Estamos en ese proceso y todos trabajamos para tomar las decisiones correctas en el campo.

Con respecto a la afición, Valle entiende “el enfado de la afición. Están viendo al club en una situación complicada y necesitan explicaciones. La palabra que lo explica es fútbol. Entiendo que no es fácil pero les pido que sigan creyendo en nosotros y no suelten nuestra mano”.

Deporte