El Español
Deporte
|
Deportivo

Scaloni lo tiene claro: “Voy a entrenar al Deportivo”

El exjugador blanquiazul, actual seleccionador argentino, se mostró tajante con los compañeros de la Cadena Cope tras lograr el pase a cuartos del final en el Mundial de Qatar
Scaloni celebrando tras ganar la Copa América.
AFA
Scaloni celebrando tras ganar la Copa América.

Leo Scaloni se encuentra inmerso en uno de los retos más apasionantes a la vez que complicados de su carrera como entrenador: ganar el Mundial con Argentina. El fútbol para los argentinos es una cuestión de estado y algo que va mucho más allá que la religión. Tras iniciar el campeonato perdiendo con Arabia Saudí, la albiceleste consiguió enderezar el rumbo y ya está en cuartos de final. Lo hace además con la mejor versión de un Leo Messi extramotivado.

Tras superar a Australia en octavos de final, Scaloni atendió a los compañeros de la Cadena Cope. Durante la charla dejó muy claro que su sueño “es entrenar al Deportivo, algo que voy a hacer. Lo tengo clarísimo ya que el Dépor es mi segunda casa y el equipo que me dio la oportunidad de jugar. Sin ellos no habría sido ni el 10% de lo que soy”. Durante la entrevista también le comentaron que el Dépor y el Córdoba habían empatado a cero, aunque el técnico incidió en que “vamos a volver”.

Todavía es pronto para saber en qué momento llegará ese reencuentro entre técnico y club pero ambos parecen condenados a entenderse. Scaloni dejó un gran recuerdo en la ciudad herculina. Sus ganas, garras y pasión hicieron las delicias de una hinchada que siempre se rindió al coraje del entonces futbolista.

Ahora Scaloni sigue centrado en el Mundial y lo hace bajo una gran presión. Argentina se medirá a Países Bajos, una selección dirigida por Louis Van Gaal, un técnico al que Scaloni ya se enfrentó cuando era futbolista del Dépor. La presión es tan grande que el técnico también reconoció que ha desinstalado Whatsapp para vivir el Mundial un poco más tranquilo. Lo que está claro es que A Coruña es su segundo hogar y tarde o temprano acabará regresando a la ciudad.

Deporte