El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor empata ante el Córdoba en un partido sin goles en Riazor

Los de Óscar Cano tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador y el equipo andaluz se mantiene líder en la clasificación
Quiles durante el encuentro de este sábado contra el Córdoba en Riazor.
Fernando Fernández
Quiles durante el encuentro de este sábado contra el Córdoba en Riazor.

El Deportivo y el Córdoba firmaron un empate esta tarde en Riazor. El resultado a 0-0 entre el líder de la clasificación y el equipo herculino hace que se mantenga la distancia de siete puntos: el Córdoba tiene 33 y el Dépor, 26.

El partido mostró durante los primeros 20 minutos a dos equipos muy equilibrados que se repartieron la posesión del balón, aunque el Córdoba tuvo jugadas más rápidas y precisas. Cerca de la primera media hora, el Dépor despertó gracias a Quiles que, tras recuperar el balón en el mediocampo, se dirigió hacia la portería deshaciéndose de varios oponentes. El disparo es rechazado por el portero del Córdoba y Carnero lo intenta de nuevo. Marín vuelve a salvar.

No había pasado casi ni un minuto cuando Quiles, gracias a un pase de Olabe, tira delante del portero, que manda el balón a córner. En el minuto 32, Isi Gómez pierde un balón en el mediocampo que dio inicio a un peligroso contraataque que terminó sin gol. Cuando faltan 10 minutos para el descanso, el Córdoba metió un gol, pero el asistente levantó la bandera por fuera de juego.

En los últimos cinco minutos Mario Soriano tuvo una nueva oportunidad para el equipo coruñés, pero no remató la asistencia de cabeza de Quiles tras un bonito cruce de Carnero. Finalizaba así la primera parte con un empate a 0 y dos tarjetas amarillas, una de ellas para Svensson.

La segunda parte mostró a un Dépor más agresivo que intentó ponerse delante en el marcador en varias ocasiones, mientras que el Córdoba apenas se acercó a la portería de los coruñeses. Quiles, en banda derecha, buscó en dos ocasiones espacios para disparar: en una de ellas el balón salió fuera y el otro disparo lo detuvo Marín. Soriano y Svensson también lo intentaron desde los 15 metros sin éxito.

Óscar Cano cambió ya en el minuto 70 a Isi Gómez por Yeremay y en el 80 a Svensoon por Zalazar para tener más rápidez en el campo. Una maniobra que casi le da el gol al Dépor, que llegó varias veces por banda con Antoñito, aunque nadie estaba para rematar. La ocasión más clara la tuvo Zalazar en el 82, pero el disparo no fue entre los tres palos.

En los últimos minutos parecía claro que el Córdoba agradecía un empate que le permite mantener el liderato. El Dépor terminó el encuentro con la sensación de haberse podido llevar los tres puntos.

Deporte