El Español
Treintayseis
Deporte
|
Liceo

Riazor vibra con un Liceo que peleará por el título de Liga

El equipo de Juan Copa venció por cuatro goles a dos al Noia en el quinto y definitivo choque de semifinales y se jugará la Liga ante el Reus.
Tras ganar la liga, el Liceo sigue buscando refuerzos
Foto: Mónica Arcay
Tras ganar la liga, el Liceo sigue buscando refuerzos
Ofrecido por:

Una de las semifinales de la pelea por la OK Liga acabó con sorpresa y no fue la del Liceo. Los coruñeses vencieron por cuatro goles a dos a un Noia que se mostró combativo, como suele ser habitual, pero que claudicó ante un Liceo superior y que dominó el encuentro. Por suerte la sorpresa llegó en la otra eliminatoria donde el Reus ganó por 3-4 en el Palau al todopoderoso Barcelona. Ocho años después habrá un nuevo campeón de la competición tras temporadas de dominio absoluto por parte del equipo azulgrana.

Los de Juan Copa salieron muy motivados a un Palacio de Deportes que respondió a la llamada del club. La entrada gratuita ante la importancia del quinto partido, congregó a un gran número de aficionados que apoyaron y vibraron con su equipo.

Dava Torres y Roberto di Benedetto dejaron claro muy pronto que los coruñeses querían un puesto en la final. Sus ocasiones no acabaron en gol pero fueron un primer aviso importante. Un día más, Álex Rodríguez abrió el marcador con el primer tanto del partido. Oruste completó el gran momento del equipo liceísta en un gol de jugador pillo y atento.

El choque pudo cambiar justo antes del descanso cuando Oriol Mitjans dispuso de una falta directa que se encontró con la magnífica intervención de Carles Grau. Con la ventaja de dos goles se llegó a un descanso en el que el equipo coruñés se conjuró para mantener la misma línea. Di Benedetto y Adroher lograron ampliar la ventaja tras la reanudación y poner un 4-0 que parecía definitivo.

Sin embargo este es un deporte vivo y en el que resulta complicado cantar victoria. Jordi Bargalló anotó un tanto que unido al de Pujadas metió el miedo en el cuerpo. Era el tramo final de un choque intenso y peleado en el que Mitjans no fue capaz de anotar otra falta directa en los últimos instantes.

Eso permitió al Palacio vibrar con un equipo que peleará con el Reus por alzarse con el título de campeón. Uno de los dos conjuntos destronará a un Barça que este año no peleará por un campeonato que dominó en la temporada regular. El viernes 10 de junio Riazor acogerá el primer partido de una eliminatoria que nace igualada y con todo por decidir. El club ofrecerá nuevamente una entrada gratuita a todos aquellos que quieran animar al equipo coruñés.

Deporte