El Español
Deporte
|
Deportivo

Renaldo, el jugador del Dépor que quiso ser como Rivaldo y Ronaldo pero se quedó en nada

Movistar + recuerda al delantero brasileño en un programa sobre fichajes mediáticos que terminaron en sonoros fracasos
Renaldo.
Renaldo.

Renaldo nunca pasará a la historia por ser uno de los mejores delanteros del Deportivo. Sin embargo, sí que es recordado por todos en A Coruña. Su llegada al conjunto blanquiazul fue como la de una gran estrella. Despliegue de medios en Alvedro, rueda de prensa multitudinaria y promesas durante su presentación.

Sin embargo, ahí se quedó todo, en promesas incumplidas. El programa Los otros, de Movistar +, rememoró ayer los fichajes más controvertidos del fútbol español. Jugadores como el exmadridista Faubert participaron con una entrevista.

En este especial también estuvo presente el Deportivo, contando la historia de Renaldo. El brasileño llegó y dijo que era "una mezcla entre Ronaldo y Rivaldo". También dijo que él era "como Ronaldo, pero con e" o que tenía "la misma velocidad, el mismo dribbling y la misma llegada que Ronaldo. Ya lo he demostrado en Brasil".

Aquellas palabras durante su presentación habían generado tal expectación que era muy difícil que Renaldo pudiera cumplir con las expectativas. Así fue, Renaldo pasó sin pena ni gloria por el Deportivo aquella temporada y terminó encadenando varias cesiones hasta que se desvinculó definitivamente del club.

Durante el programa intervienen el periodista coruñés Germán Dobarro y el expresidente del Dépor, Augusto César Lendoiro. Este último recuerda algunos de los porqués de aquel fracaso. La versión oficial dice que Renaldo tuvo muchos problemas personales aquel año. Su hijo enfermó y su padre y su madre murieron durante la temporada.

Lendoiro se muestra reacio a esa versión y alude al carácter fiestero del brasileño. "Creo que mató varias veces al mismo familiar para viajar a Brasil", señala durante su entrevista. Sea como fuere, la de Renaldo es una historia que no se olvida.

Deporte