El Español
Deporte
|
Deportivo

"Real Club Deportivo de A Coruña": El cambio que propone Antón Lezcano para el escudo

El diseñador ha compartido en redes un nuevo diseño en el que A Coruña sustituye a La Coruña, contando con gran aceptación entre los aficionados y con el apoyo del BNG coruñés
Propuesta del diseñador coruñés para el escudo del Dépor.
Antón Lezcano
Propuesta del diseñador coruñés para el escudo del Dépor.
Ofrecido por:

Los cambios en los escudos han dado mucho que hablar en las últimas horas entre los futboleros después de que el nuevo escudo del Valladolid haya causado gran polémica en su hinchada. Entre los aficionados del Dépor también se ha hablado sobre este tema y el diseñador Antón Lezcano ha hecho una propuesta que ha conseguido el aplauso de gran parte del deportivismo.

"A miña proposta de (r)evolución máis importante en 116 anos. Se concordas conmigo, distribúe, retwittea, fai o que che pete, pero que se enteren", dice el tuit de Lezcano, que va acompañado de dos escudos del Dépor en el que solo se puede apreciar una pequeña pero muy significativa diferencia, el diseñador propone usar A Coruña en lugar de La Coruña.

La propuesta ya lleva más de 1.500 likes en menos de 24 horas e incluso ha contado con el apoyo del BNG de A Coruña, que se ha sumado a esa "(r) evolución" que ha iniciado Lezcano.

"No século pasado absolutamente"

Antón Lezcano urge la necesidad de "adecuar o topónimo da cidade no escudo do seu maior símbolo", en referencia al Deportivo, y expone que el debate en torno al topónimo "na cidade está máis que superado porque todas as institucións da Coruña pasaron polo mesmo dun xeito natural e non traumático fai anos".

Sobre la propuesta de cambiar el escudo del Deportivo, concreta que surgió a raíz de la repercusión en redes que tuvo el cambio del escudo del Valladolid y a raíz de una conversación con su hermano, el también deportivista y periodista Arturo Lezcano, con el que habla a diario de fútbol y sobre todo del equipo blanzquiazul. "Foi del de quen xurdiu a idea de facer esta especie de xogo gráfico, porque escribe moi ben pero non sabe deseñar e encargueime eu. Fomos un pouco como Pinto e Chinto, Gallego e Rey e medio en broma, medio en serio o fixemos e o está petando", asegura.

"Se se fixo tan viral é por algo, a xente está a demandalo. Son varias xeracións como xa vimos co apoio hai un par de semanas no peor momento da nosa historia", comenta, a la vez que subraya sobre el topónimo de la ciudad que aparece en el actual escudo que "estamos no século pasado absolutamente". Asimismo, hace hincapié en que equipos y marcas del mundo "adaptáronse á modernidade" con cambios en su imagen e invita al Deportivo a hacer lo mismo.

Paralelamente, halaga al equipo de comunicación del equipo coruñés, encabezado por Gabriel Barros y Borja Calvo, "boas mans" en las que deja su propuesta que espera que estudien con detenimiento. "Hai que modificar o escudo por un asunto funcional e adaptalo ás novas plataformas gráficas", concluye.

Deporte