El Español
Deporte
|
Deportivo

Luis César se carga a Aketxe y Longo antes del Dépor-Ponferradina

El técnico toma decisiones drásticas antes del trascendental encuentro ante la Ponferradina de este sábado.
11:21 · 14/12/2019
RCDeportivo

El Dépor viaja a Ponferrada para medirse hoy sábado a las 18:00 a la Ponferradina ahogado por una situación casi irresistible y con la necesidad imperiosa de traerse los tres puntos para intentar cortar la mala racha de resultados. Para ello Luis César facilitó una lista de convocados en la que destacan las ausencias por decisión técnica de Ager Aketxe y Samuele Longo. A ellos se unen los lesionados Gaku Shibashaki, Borja Valle, David Simón y Salva Ruiz. Las principales novedades son Christian Santos que vuelve tras su lesión y el canterano Yago Gandoy.

El técnico reconoció que la “derrota ante el Zaragoza fue como recibir un puñetazo en la cara. Tenemos que ganar ya y no podemos esperar más porque son cuatros meses sin ganar y eso es mucho tiempo para este club. Cuanto más tardemos en hacerlo más problemas tendremos. La derrota del otro día fue inesperada”. Luis César volvió a mostrarse preocupado pero consciente de que no hay nada perdido. “Estamos a ocho puntos de la salvación y no es ninguna utopía aunque está claro que la situación es complicada”.

El Dépor se mide a una Ponferradina que tampoco llega en su mejor momento pero que dobla en puntos al conjunto blanquiazul. “Están haciendo una buena temporada pero tenemos que pensar en nosotros y vivir los partidos durante noventa minutos mejorando en coraje y disciplina que son cosas básicas para ser un equipo competitivo”.

Lista de 18 convocados

Luis César cuenta con bajas importantes para el duelo de este sábado. El técnico reconoció que “Aketxe y Longo no estarán por decisión técnica aunque no se trata de ningún castigo”. El entrenador deportivista también valoró la situación de un Beto da Silva que tampoco apunta a titular. “Ya lo he dicho más veces. Es un jugador al que le cuesta repetir esfuerzos de alta intensidad y eso limita sus minutos”.

Situación institucional del club

Por último el técnico hizo referencia a la inestabilidad que vive la entidad herculina. “Debemos estar al margen de todas estas situaciones y centrarnos en lo nuestro porque llevamos cuatro meses sin ganar y no hemos sido capaces de ganar. Somos culpables de los problemas institucionales porque vamos últimos, pero tenemos que seguir compitiendo”.

Deporte