El Español
Deporte
|
Deportivo

La RFEF podría llegar a descender al Fuenlabrada, lo que salvaría al Dépor

Un juez concluye que el Comité de Competición tiene competencia para tomar las decisiones oportunas. Las sanciones podrían ir desde una multa económica a un descenso de categoría.
Fernando Fernández

Pasan los días y las noticias siguen saliendo a un ritmo vertiginoso. Esta pasada madrugada los compañeros de la Cadena Cope confirmaban que será el Comité de Competición el encargado de tomar una decisión final en la investigación que sigue abierta para aclarar qué sucedió en ese viaje del Fuenlabrada a Coruña.

En esa información adelantan que el dicho Comité trasladó toda la información al Juez de Instrucción Ricardo Esteban Díaz, cuya primera resolución ha ido encaminada a reconocer que el Comité tiene competencias para poder sancionar al Fuenlabrada tras todo lo ocurrido.

Las horas pasan y la RFEF continúa por el momento en silencio. Este miércoles podría reunirse el Comité y avanzar algo en un tema que sigue enquistado. La clave de este asunto radica en el grado de culpa que otorguen al Fuenlabrada como club tras la decisión de viajar hacia A Coruña cuando el lunes ya había cuatro positivos en el club madrileño. Las sanciones pueden ir desde una simple multa económica a la pérdida de categoría si se entiende la infracción como grave.

Los jugadores no sabían nada

Poco a poco va saliendo información desde el interior del Hotel Finisterre donde los 46 miembros de la expedición fuenlabreña siguen confinados. A pesar de que los futbolistas mantienen silencio y solo se han pronunciado a través de un comunicado, el agente de Hugo Fraile, el gallego Rodrigo Fernández Lovelle, aseguró ayer en la Cadena Cope que la plantilla desconocía por completo los positivos aparecidos durante el fin de semana.

El representante llega incluso a concretar el momento en el que se comunicó tal información a los jugadores del Fuenlabrada. "Se enteraron durante la merienda que tuvo lugar pocas horas antes del partido. Estaban concentrados para jugar el partido más importante de sus vidas y no dieron ninguna importancia a que faltara alguien".

Deporte