El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor agotará todas las vías posibles en el caso Fuenlabrada: el comunicado completo

El club herculino irá con todo a la justicia deportiva y ordinaria para reparar lo que considera un trato injusto
Recibimiento al Deportivo en Riazor.
Quincemil
Recibimiento al Deportivo en Riazor.

El Deportivo irá hasta el final para defender sus intereses tras sentirse víctima en el caso Fuenlabrada. El club emitió ayer un duro comunicado en el que repasó las diferentes vías abiertas para salvaguardar a la entidad tras el descenso a Segunda B sin haber podido disputar su partido del pasado lunes.

En dicho texto se han desgranado uno a uno los procesos que tiene abiertos el Deportivo. El primero es el recurso contra el aplazamiento de su partido ante el Fuenlabrada, que está en manos de la secretaría general de la RFEF. Después, está el expediente sancionador al Fuenlabrada por incumplir la normativa. En este caso se han aportado diversas pruebas, como que el equipo madrileño viajó sin médico a A Coruña.

También se detallan todos los apartados del código de la RFEF que el Fuenlabrada habría incumplido el pasado lunes. El Dépor, además, ha solicitado medidas cautelares de tres maneras. Primer, pide la anulación de todos los resultados de los encuentros de la última jornada de Liga por adulterar gravemente la competición. En segundo lugar, pide la suspensión de la temporada, sin ascensos ni descensos, en lo que se resuelve todo el proceso. Por último, también solicita la ampliación del número de equipos para la próxima temporada para evitar perjuicios con los equipos afectados, como Deportivo y Numancia.

La vía penal

"Ante el atropello deportivo que pretende perpetrarse por parte de la presidencia de la Liga contra el Deportivo, este se reserva el ejercicio de todas las acciones legales que considere más oportunas en defensa de sus derechos ante la jurisdicción deportiva y, en su caso, la ordinaria", señala rotundamente el comunicado.

Por lo tanto, en caso de fallar la vía deportiva, el club coruñés acudirá a la justicia ordinaria y podría personarse en la causa abierta por la Fiscalía tras la denuncia presentada por el Concello de A Coruña. "En la batalla en defensa de los intereses del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, de la ciudad de A Coruña y de Galicia, este Consejo de Administración agotará todas las vías de defensa y acudirá a todos los estamentos que tutelan la actividad deportiva profesional, reclamando la aplicación de la normativa fijada para el normal desarrollo de la competición, denunciando escenarios de abuso de autoridad y decisiones discrecionales, con las consecuencias que de todo ello se deriven", zanja el comunicado.

Deporte