El Español
Deporte
|
Tu Deporte

La carrera Enki calienta motores en A Coruña: así será el recorrido de esta edición

Esta IX edición de la Carrera Enki contará con diferentes pruebas, como la guerra de harina o la fiesta de agua con los Bomberos de A Coruña, entre otras
Plano de la IX Carrera Enki en A Coruña.
Enki
Plano de la IX Carrera Enki en A Coruña.
Ofrecido por:

La organización de la carrera Enki acaba de anunciar el recorrido de esta divertida prueba por la inclusión, que se celebrará el próximo 15 de octubre en A Coruña.

En concreto, se trata de un circuito de 2,46 kilómetros, que discurrirá por la zona del centro de la ciudad herculina, y contará con diferentes obstáculos, como la guerra de harina, la fiesta del agua con los Bomberos de A Coruña o la persecución de zombis.

Además, este año habrá muchas novedades, como el túnel de lavado, el obstáculo de Marines Enki o el de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), #rosaesmásqueuncolor.

Obstáculos a los que se tendrán que enfrentar los participantes de la IX Carrera Enki.

La carrera Enki, que partirá de Puerta Real, discurrirá por todo el paseo de la Marina, subirá por O Parrote, llegará hasta la zona del Castillo de San Antón y regresará por la misma zona hasta la meta, en la plaza de María Pita.

"Dos kilómetros y medio de risas, alegría, color y animación en las que Enki y todas las entidades colaboradoras harán que los 10.000 corredores, que agotaron los dorsales en menos de una semana, pasen un maravilloso día" apuntan desde la organización.

El evento dará comienzo a las 16.00 horas y, como en anteriores ediciones, las salidas se producirán por grupos: los dorsales azules partirán a las 16:30 horas; los dorales verdes, a las 17:00 horas; los dorsales rosas, a las 17:30 horas, y los dorsales amarillos, a las 18:00 horas. Previamente, se realizará un calentamiento musical colectivo.

Bajo el lema de #Correporunmundoimperfecto, A Coruña acogerá la novena edición de la única prueba por la inclusión de Galicia, en la que 30 entidades de toda la comunidad estarán apoyando a Enki el próximo sábado.

Deporte