El Español
Deporte
|
Otros Deportes

'Impresión 3D Atlántico' gana la regata gallega Mar de Maeloc Rías Altas

La regata Mar de Maeloc Rías Baixas será presentada este martes en el Real Club Náutico de Vigo
Última etapa de la regata Mal de Maeloc Rías Altas
María Devesa
Última etapa de la regata Mal de Maeloc Rías Altas

'Impresión 3D Atlántico' con Guillermo Blanco del Real Club Náutico de La Coruña se ha proclamado esta tarde vencedor de la Regata Mar de Maeloc Rías Altas, empatado a puntos con el 'Bon3' de Víctor Carrión del Club Náutico Punta Lagoa.

La victoria se decantaba del lado del herculino dado que este había logrado alzarse con dos primeros puestos en las anteriores mangas, mientras que los olívicos solamente lograban un primer puesto parcial.

La última etapa de la que fue la cuadragésima octava edición de la Rías Altas tuvo unas condiciones de tiempo muy inestables: vientos de 5 a 7 nudos, de componentes norte, oeste, sudoeste y noroeste. El estado del viento perjudicó mucho el desarrollo de la prueba hasta A Coruña, una manga en la que el vencedor en tiempo real y compensado era el 'Urbapaz' de José Francisco Edreira, lo que le valió para alcanzar la tercera plaza
en la general (tras Impresión y el vigués Bon3), y la primera en su categoría, en detrimento del vigués 'Bosch Service Soutions' del Club Marítimo de Canido de Ramón Ojea, que contó con la caña de una de las mayores promesas de la vela gallega: el ourensano Alex Pérez Canal.

Tras el barco de Edreira, se situó el 'Bodegas Benito Santos' de Jorge Etchevarría, siendo el tercero el 'Bon3', que lograba meterle un barco al líder, el Sadamar Alma do Mar, pero que era insuficiente para hacerse con la victoria absoluta. El 'Bon3', amén de su segundo puesto, se impuso con claridad en su categoría.

Por último entre los de menor eslora, victoria del barco de Guillermo Blanco, por delante del 'Mascato' de Enrique Vilariño, que, al igual que el citado joven patrón ourensano Pérez Canal, es otra de las promesas de la Vela Gallega.

Las regatas no cesan y el martes será presentada en el Real Club Náutico de Vigo la regata Mar de Maeloc Rías Baixas, en la que estarán 80 barcos en línea de salida. El viernes parte por la tarde la Finisterre con destino a Vigo, desde A Coruña, que une a ambas Rías y es la segunda regata más larga de España con sus 120 millas.

TEMAS:
Deporte