El Español
Deporte
|
Más Deporte

Galicia conquista La Liga: Los cuatro máximos goleadores nacionales son gallegos

Borja Iglesias, Iago Aspas, Brais Méndez y Joselu lideran la clasificación del Trofeo Zarra con un espectacular rendimiento en este arranque de temporada
Borja Iglesias, Iago Aspas, Brais Méndez y Joselu.
Instagram
Borja Iglesias, Iago Aspas, Brais Méndez y Joselu.

Aunque el Celta es el único representante de Galicia en Primera División, el fútbol gallego está siendo uno de los grandes protagonistas del inicio del campeonato, ya que cuatro jugadores de nuestra tierra están haciendo un espectacular inicio de temporada. Borja Iglesias, Iago Aspas, Brais Méndez y Joselu lideran el Trofeo Zarra, premio que se otorga al máximo goleador nacional.

El máximo goleador español en este momento es Borja Iglesias con seis goles. El jugador del Betis vive uno de los mejores momentos de su carrera, viene de ganar la Copa del Rey y ha sido convocado por primera vez con la selección, aumentando sus posibilidades de estar en el Mundial de Catar. El santiagués ha sido clave con sus goles en nueve puntos conseguidos por los verdiblancos, marcando los goles de la victoria frente a Mallorca, Girona y Osasuna.

Por detrás de Iglesias está Iago Aspas con cinco goles. El rendimiento del buque insignia del Celta no es ninguna novedad, ya que se ha alzado con el trofeo Zarra en cuatro ocasiones, incluyendo el de la temporada 21/22. El delantero vigués sigue en plena forma en este inicio de temporada y los aficionados de todos los clubes reclaman su presencia en el Mundial de Catar.

Otro que de momento no cuenta para Luis Enrique es un excompañero de Aspas, Brais Méndez, que abandonaba Balaídos este verano para enfundarse la zamarra de la Real Sociedad. El de Mos ha caído de pie en esta nueva etapa y está siendo uno de los jugadores más destacados en el inicio de temporada txuri urdin. Méndez lleva cuatro goles, tres de ellos en los últimos tres partidos, y marcó el gol de la victoria en el partido de la Europa League frente al Manchester United en Old Trafford.

Otro que cambió de aires y está viviendo un gran momento es Joselu. Nacido en Alemania pero criado en Galicia, Joselu ha sido uno de los delanteros más destacados de los últimos años en las filas del Alavés. Tras el descenso del conjunto vasco, fichó por el Espanyol, donde parece que también tendrá que luchar por la permanencia, pero donde vuelve a ser clave con sus goles. De momento suma cuatro en este inicio de temporada y empata con Brais Méndez y Morata en el tercer puesto del podio del Trofeo Zarra, que este año parece que volverá a tierras gallegas.

Deporte