El Español
Deporte
|
Deportivo

Fernando Vázquez: "Soy muy exigente con los jugadores y eso puede ser un defecto"

El técnico analiza el partido entre Pontevedra y Deportivo de este fin de semana. Los blanquiazules tienen las bajas de Miku, Derik y Keko.
Fernando Vázquez, durante un entrenamiento
RCDeportivo
Fernando Vázquez, durante un entrenamiento

El Deportivo visita este sábado el estadio de Pasarón para medirse al Pontevedra en el partido más destacado de la séptima jornada del campeonato liguero. Los blanquiazules llegan con catorce puntos y en lo alto de la tabla, y tiene dos de ventaja sobre su rival de este fin de semana.

El conjunto blanquiazul viaja con las bajas de Keko, Derik y Miku y con jugadores algo tocados como Diego Rolan. El técnico deportivista reconocía en rueda de prensa que "Rolan entrenó este viernes con buenas sensaciones y va a viajar. Veremos como está mañana porque el entrenamiento hoy no fue muy largo. Miku, Derik y Keko están muy cerca de volver. No sé si podrán jugar antes del parón, pero están a punto".

El técnico es consciente de la dificultad y la importancia de este choque ante el gran favorito, junto a los blanquiazules, para terminar esta primera liguilla en lo más alto. "Es un partido importante pero ahora mismo todos los partidos tienen trascendencia. Lo importante es sumar porque queremos llegar con la mayor cantidad posible de puntos a la segunda fase".

A pesar de las dificultades que se ha encontrado el equipo a la hora de generar acciones ofensivas, Vázquez cree que "construir un equipo es un proceso en el que a veces das un paso adelante y otro hacia atrás. Vamos a jugar contra un equipo de nivel en un campo adecuado y espero que sigamos evolucionando". El entrenador sigue buscando alternativas y el sistema que más se adapte a un Dépor que no conoce la derrota. "Jugar con tres atrás no quiere decir que seas más defensivo, porque los laterales tienen otro rol. Me parece una crítica absurda y de poco conocimiento futbolístico. Hay muchos equipos que juegan con tres atrás. No soy un adicto a ese sistema pero a veces lo utilizo".

Vázquez también quiso tener buenas palabras para sus jugadores. "Soy muy exigente con el equipo. Puede ser un defecto. Después veo los partidos y el equipo hace cosas buenas, pero es cierto que nunca me parece suficiente. Creo que nos falta cierta capacidad de profundización a la hora de tener más ocasiones."

Romay se perderá el partido

El jugador del Pontevedra tenía marcado el encuentro de este sábado. Su pasado blanquiazul convertía esta cita en un día importante para él. Sin embargo unas molestias en el gemelo sufridas en un entrenamiento de esta semana, han provocado que el mediapunta se pierda el choque por lesión.

El Pontevedra es el equipo más goleador de la categoría tras lograr diez tantos en seis partidos. Por su parte el Dépor es el menos goleado después de recibir solo un tanto.

Deporte