El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Estas son las actividades deportivas previstas por el Día de la Discapacidad en A Coruña

La explanada del Palacio de los Deporte de Riazor acogerá diversas actividades, como pilates, fútbol, baloncesto, bádminton, tenis de mesa, y gimnasia rítmica y artística
Baloncesto inclusivo.
Baloncesto inclusivo.

El Concello de A Coruña ha organizado este viernes con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, diversas actividades deportivas dirigidas y abiertas a todos los públicos en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor.

Con el objetivo de fomentar la actividad física entre los diferentes colectivos de la ciudad herculina, el Gobierno local ha programado las siguientes actividades: bailes latinos, pilates, fútbol, baloncesto, bádminton, tenis de mesa, gimnasia rítmica y artística, esgrima, escalada, hockey y petanca.

Así, diferentes asociaciones y entidades de A Coruña participarán en estos actos, que se desarrollarán entre las 11:00 y las 13:00 horas. Está confirmada la asistencia de las siguientes entidades: ACLAD, ADCOR, Anpanxoga, APEM, Aspanaes, Asperga, Buen Pastor, Casco Mesoiro, Casco Rosales, Aspronaga, San José, Sor Eusebia, Adaceco, Asociación Española contra el Cáncer y ONCE.

Por otra parte, el paseo del Parrote acogerá este sábado, a partir de las 12:00 horas, la iniciativa 'Baixo o mesmo paraugas', donde participarán cerca de un centenar de entidades de toda Galicia.

Deporte