El Español
Deporte
|
Deportivo

El estreno liguero del Deportivo, en serio riesgo

Su rival, el Dux Internacional, no ha empezado a entrenar y no tiene jugadores a poco más de tres semanas de visitar Riazor
Mario Soriano en un lance del partido ante el Dux de la temporada pasada.
Fernando Fernández
Mario Soriano en un lance del partido ante el Dux de la temporada pasada.

La nueva temporada en Primera RFEF comienza de manera parecida a la anterior: con equipos pasando muchas dificultades para cumplir los requisitos exigidos por la RFEF. Y una vez más, el Deportivo es protagonista indirecto de esta situación.

Este martes Alfredo Santaelena, leyenda blanquiazul y actual entrenador del Dux Internacional, pasó por los micrófonos de Radio Galega en el programa Zona Mixta para denunciar la complicada situación que sufre el conjunto madrileño: "A día de hoy veo bastante complicado que el equipo pueda presentarse en Riazor".

El técnico reconoció que él mismo no tiene contrato firmado con el conjunto madrileño y que en estos momentos solo cuentan con siete jugadores que estarían esperando una solución para firmar sus contratos. "La situación es complicada. No hemos podido empezar a entrenar, no tenemos jugadores y necesitamos un inversor para poder arrancar todo esto", explicaba Alfredo Santalena.

Las razones que explican esta grave situación se encuentran en los requisitos impuestos por la RFEF. El cuadro madrileño realizó la inscripción en la competición y logró encontrar un campo en el que poder jugar sus partidos como local en Aranjuez, pero otros requisitos son imposibles de alcanzar. "La temporada pasada el jugador con el contrato más alto en el Dux ganaba 25.000 euros brutos, y ahora el mínimo anda por 20.000", relataba Alfredo.

El técnico no pierde la esperanza aunque reconoce que será complicado llegar al primer partido de la competición. "Tenemos que empezar a entrenar ya, porque sino llegaremos con muy poca preparación", explica Santaelena.

El Deportivo espera noticias pero en este momento se antoja bastante delicada la situación de su primer rival de la temporada. El año pasado el cuadro coruñés ya vivió episodios parecidos, como la huelga de jugadores del Extremadura que le dio los tres puntos al Dépor sin jugar ese partido.

Deporte