El Español
Deporte

Ekaté Teamwear, equipando desde A Coruña a deportistas y clubes de toda España

En esta tienda online podrás encontrar todo tipo de ropa deportiva, equipaciones y material deportivo. Además, trabajan todo tipo de personalizaciones de alta calidad

Contenido Patrocinado

La pandemia ha cambiado nuestra forma de comprar. Ahora, valoramos más que nunca el hecho de no tener que desplazarnos a comprar y apreciamos la seguridad que nos brinda Internet a la hora de adquirir un producto. El confinamiento del año 2020 disparó las ventas online, ocasionando un auténtico auge del comercio digital, un método de consumo que ya ha venido para quedarse.

Aunque la pandemia hizo explotar la venta online, lo cierto es que el ecommerce ya tenía muchos adeptos antes de que el Covid llegase a nuestras vidas. Muchos negocios ya se habían adelantado apostando ya por la venta a través de Internet. Es el caso de Ekaté Teamwear, una tienda online de ropa, equipaciones y material deportivo que nace en el año 2019 en A Coruña a raíz de su experiencia en el sector de la venta de ropa deportiva.

Sin tienda física, apostando por la venta online y las visitas comerciales, el objetivo de Ekaté Teamwear es llegar al cliente ofreciéndoles información y orientación personalizada en todo momento mediante un equipo de profesionales, dando esa seguridad y sugerencias que el cliente necesita, sobre todo en cuanto se refiere a equipaciones deportivas para clubes y entidades varias, o la elección y diseño de equipaciones sublimadas.

Su factor diferencial: el asesoramiento personalizado que brindan a cada cliente. Vía telefónica, por videoconferencia o, si la distancia lo permite, de manera presencial; el equipo de Ekaté Teamwear aporta la confianza necesaria de saber que detrás de una web hay un equipo físico con el que puedes contar en todo momento. Un equipo con el que charlamos sobre este proyecto que busca revolucionar la forma de comprar ropa deportiva personalizada.

¿Qué tipo de productos ofrecéis? ¿Cuáles son los más demandados?

A día de hoy en lo que respecta a equipaciones deportivas y ropa para clubes, asociaciones, escuelas deportivas, colegios y demás, ofrecemos todo tipo de productos necesarios para la práctica del deporte. Desde equipamiento hasta un amplio catálogo de material deportivo. Ofrecemos todos esos productos a través de la web, y cualquier marca del mercado disponible a través de catálogo.

Lo más demandado a día de hoy es la venta de equipaciones deportivas y ropa deportiva personalizada para clubes, escuelas deportivas (fútbol, natación, fútbol sala y atletismo), seguido de material deportivo.

¿Cuál es vuestra política de entrega y devolución?

La política de entrega y devolución en nuestro caso si es material deportivo y está disponible en web, y no bajo demanda, son de 24/48 horas y 15 días para su devolución. En el caso de equipaciones y ropa deportiva para clubes ya depende un poco de la demanda y del tema de la personalización. Si es de catálogo, y siempre que el stock esté disponible, solemos entregar la ropa personalizada en 15 días aproximadamente, y 5 semanas si es sublimada.

El Covid ha impulsado las compras online ¿Cómo ha afectado a Ekaté
Teamwear la pandemia?

Sí. El Covid impulsó las ventas online, por eso nosotros apostamos poco a poco también por estar online, pero también apostamos, y mucho, por dar una cercanía y apoyar a nuestros clientes bien sea telefónicamente o físicamente si la distancia lo permite. Con ello podemos asesorarlos lo mejor posible y darles la confianza necesaria para que queden satisfechos.

Ofrecéis ropa deportiva personalizada, ¿qué tipo de personalizaciones
trabajáis? ¿Y cuál es la más demandada?

Trabajamos todo tipo de personalización, dependiendo de la demanda del cliente. Desde bordados, impresión textil, vinilo, sublimación, etc. Para la ropa de paseo de los clubes (chándal, polos, mochilas, plumíferos, etc.), lo más demandado posiblemente sea el bordado para los escudos, ya que da mucha elegancia a la prenda y durabilidad. Para las publicidades de patrocinadores suele emplearse impresión textil o vinilado. Pero quizás lo que más están demandando los clubes hoy en día es la sublimación, sobre todo para las equipaciones, ya que es una técnica muy eficaz, duradera, personalizable y, por lo tanto, económica.

¿En qué consiste la sublimación? ¿Qué diferencia hay respecto a otro tipo de estampación?

La sublimación textil es un procedimiento de estampado que, sobre una superficie textil blanca, permite un mayor nivel de calidad que la tradicional técnica de la serigrafía. La sublimación textil realiza el estampado sobre la prenda mediante la aplicación de calor, pasando del sólido al gaseoso para estampar el diseño en el tejido de la ropa. Primero se realiza la impresión sobre un papel, que después se coloca en la zona de la prenda a estampar; a continuación se aplica calor durante unos segundos para después proceder a retirar el papel.

Este tipo de estampado ofrece, entre otras muchas ventajas, una mayor durabilidad del estampado (tras numerosos lavados la calidad de la imagen sigue siendo la misma y los colores no se ven deteriorados perdiendo su tonalidad o brillo)

¿Cómo funciona el servicio de personalización?

El club, cliente, asociación o empresa se pone en contacto con nosotros para que le sirvamos la ropa de su elección. En ese momento nos indica lo que quiere respecto a la personalización y qué tipo de sistema quiere utilizar para sus prendas. Nosotros, una vez disponemos de toda su información de escudos, patrocinadores y demás realizamos un diseño con las prendas seleccionadas, se lo presentamos y realizamos las correspondientes modificaciones si así lo requiere. Todo este proceso de diseño es un servicio que nosotros ofrecemos al cliente sin coste.

Una vez nos aprueban el diseño lo pasamos a producción para poder cumplir los plazos de entrega. Todos estos trabajos de personalización son realizados por empresas externas a Ekaté Teamwear con las cuales colaboramos de manera habitual.

¿La ropa deportiva que vendéis es para todas las edades? ¿Cuál es vuestro público objetivo?

Vendemos para todas las edades, desde escuelas deportivas o clubes que tienen niños en edad de biberón, a equipos de categoría veterana, clubes de pádel, tenis, etc. que pueden llegar a gente de 70 años. Nuestro público objetivo (por estadística) son personas de 4 a 40 años, pero sin olvidarnos de esos de más de 40, que también practican deporte y también es un grupo muy numeroso.

¿Cuáles son los retos de Ekaté Teamwear para 2022?

Seguir creciendo igual que desde nuestra creación, ya que, a pesar de la pandemia, lo estamos logrando cada año superando los números del anterior y aumentando con creces nuestra cartera de clientes. Lo poco que hemos visto del comienzo del 2022, las previsiones son muy buenas.

TEMAS:
Deporte