El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Dos ex del Dépor entrenarán en Segunda División la próxima temporada

Borja Jiménez se sentará en el banquillo del Leganés, mientras que Víctor Sánchez del Amo cogerá las riendas del Cartagena
Borja Jiménez y Víctor Sánchez del Amo entrenarán en Segunda.
Leganés/Cartagena
Borja Jiménez y Víctor Sánchez del Amo entrenarán en Segunda.
Ofrecido por:

El Deportivo lleva años buscando un entrenador que se asiente en el banquillo de Riazor. Rubén de la Barrera, en una segunda etapa, es el último intento del conjunto blanquiazul para conseguir un proyecto estable y duradero. La calidad de algunos técnicos que han pasado por A Coruña no ha sido la culpable de los fracasos deportivos y buena muestra de ello son los fichajes anunciados en el día de hoy por dos clubes de Segunda División.

Borja Jiménez y Víctor Sánchez del Amo entrenarán en la división de plata la próxima temporada. El de Ávila se sentará en el banquillo del Leganés, mientras que el madrileño cogerá las riendas del Cartagena. Curiosamente, el que era técnico del Cartagena, Luis Carrión, sonó hace unos días para el banquillo del Leganés, que finalmente ha acometido el fichaje del exblanquiazul.

Ambos entrenadores dejaron un buen recuerdo en buena parte de la afición deportivista. Víctor Sánchez del Amo llegó a Riazor siendo una leyenda por su pasado como futbolista y consiguió salvar al Dépor, al que cogió al borde del descenso. La siguiente temporada logró grandes números en la primera vuelta, quedándose cerca de puestos europeos, pero el segundo tramo de la temporada y los problemas en el vestuario acabaron forzando su salida, aunque contaba con muchos adeptos que todavía hoy lo señalan como el mejor técnico que pasó por el banquillo en los últimos años.

Borja Jiménez fue el entrenador encargado de devolver al Dépor a la división de plata, un objetivo que consiguió durante gran parte de la temporada, pero un imparable Racing de Santander se alzó con el campeonato y el Dépor tuvo que ir al playoff. Cabe señalar que Jiménez consiguió 74 puntos, uno menos que el Racing de Ferrol que fue campeón este año. La gran mancha del de Ávila fue la final del playoff, en la que cayó contra Rubén de la Barrera, actual técnico del Dépor. Los cambios realizados por el entrenador fueron muy discutidos, pero buena parte de la afición pidió que continuará la temporada siguiente. A pesar de la ilusión, el arranque no fue bueno y fue destituido al situarse a siete puntos del liderato.

El entrenador afrontará su primera experiencia por los banquillos tras su paso por Riazor. Anteriormente había pasado, entre otros, por el banquillo del Cartagena al que ahora entrenará Víctor. El de Ávila logró ascender al equipo blanquinegro, pero fue destituido tras una mala racha en Segunda.

Víctor Sánchez del Amo tuvo más experiencias fuera de Riazor, con un breve paso por el Olympiacos, donde fue destituido tras caer en la previa de Champions. El técnico entrenó al Betis en la 16/17 y consiguió salvar a los andaluces, aunque sería destituido por los problemas institucionales del club. Su última experiencia fue en Málaga, donde curiosamente se enfrentó al Dépor en el playoff y quedó eliminado. El club lo acabó destituyendo tras una polémica con un vídeo sexual.

Deporte