El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 5 - Badajoz 0: Festín del Dépor en un inexpugnable Riazor

Los coruñeses superaron de manera clara al Badajoz en Riazor en un partido muy completo de los coruñeses
Lucas Pérez celebra uno de sus goles frente al Badajoz.
Fernando Fernández
Lucas Pérez celebra uno de sus goles frente al Badajoz.
Ofrecido por:

El Deportivo atraviesa el mejor momento de la temporada y goleó al Badajoz en Riazor por cinco goles a cero. Lucas en dos ocasiones, Soriano, Saverio y Cordero en propia meta fueron los goleadores de un partido espectacular para los intereses de los coruñeses.

Salió bien el equipo de Cano al terreno de juego y apenas tardó diez minutos en lograr el primer tanto del partido. Quiles se inventó una asistencia de fantasía dentro del área y Soriano definía de primeras ante la salida del guardameta del Badajoz. El tanto servía al madrileño para ver puerta después de varias semanas.

El gol trajo consigo la reacción del Badajoz. Los extremeños se fueron arriba con el paso de los minutos y empezaron a generar acercamientos con cierto peligro. Mackay se lució en una falta directa muy peligrosa que sacó con una mano salvadora.

Fueron los peores minutos de un Dépor que no era capaz de frenar a Adilson y y Calderón. Los extremeños buscaban a un desacertado Gorka Santamaría. El ex del Dépor sólo generó peligro en un córner que peinó en el primer palo.

Sin embargo la suerte se alió con el Dépor y los herculinos encaminaron el choque con un gol de Cordero en propia meta. La falta sacada por Lucas tocaba en el pecho del jugador del Badajoz y se introducía en su propia portería. Era el minuto 33 y los coruñeses podían vivir un encuentro con cierta tranquilidad.

Los errores del Badajoz permitieron a los coruñeses ampliar la renta en el electrónico. Una mala salida de balón iniciada por el guardameta fue recuperada por Quiles que cedía para Lucas y el delantero hacía el tercero con un potente disparo que se envenenaba tras tocar en un futbolista del Badajoz.

Así se llegaba al descanso de una primera mitad con mucho acierto del Dépor de cara a gol, una circunstancia que le permitía vivir con tranquilidad el choque.

La segunda mitad nació con ocasiones para los dos equipos. La tuvo muy clara el Badajoz con un disparo de Calderon que sacaba nuevamente Mackay. Pero el Dépor también generaba peligro y disfrutó de acercamientos muy claros para ampliar la ventaja.

Lebedenko se encontró con un balón dentro del área que salió rozando el poste derecho de la meta extremeña. Fue tras una espectacular jugada colectiva de un Dépor que estaba muy cómodo. En el intercambio de golpes se sentía muy cómodo el cuadro blanquiazul que seguía llegando con facilidad.

El Badajoz pudo conseguir el gol del honor en un buen remate de cabeza que se estrellaba en el larguero. Cano introdujo cambios y dio entrada a Yeremay, Saverio y Álex. Los cambios dieron todavía más empuje al equipo y los jugadores demostraron que estaban con ganas de demostrar.

Saverio hizo el cuarto con una gran acción individual que finalizaba con un gran disparo. Antes le habían anulado un gol porque la pelota había salido por la línea de fondo según el asistente. El Dépor llevaba cuatro y quería más. Arturo anotaba a puerta vacía pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego.

Arturo también entró con muchas ganas al terreno de juego. Fue protagonista del quinto gol ya que en una buena carrera fue derribado dentro del área. Lucas hacía el quinto con dedicatoria para su hijo recién nacido.

El Dépor culminaba un gran encuentro que deja buenas sensaciones en lo que sin duda es, el mejor momento de la temporada de los coruñeses.

TEMAS:
Deporte