El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 4 - Algeciras 0: De la Barrera devuelve la alegría al Dépor

El conjunto blanquiazul fue una apisonadora y destrozó a un flojo Algeciras. Svensson, Soriano y Yeremay fueron los goleadores de un Dépor que aseguró de manera matemática el playoff
Mario Soriano está llamado a se otra vez un jugador importante en este nuevo Deportivo.
Foto: Fernando Fernández
Mario Soriano está llamado a se otra vez un jugador importante en este nuevo Deportivo.

El nuevo Deportivo de Rubén de la Barrera goleó y se divirtió a costa de un Algeciras que se vio superado de principio a fin. Dos goles de Svensson, uno de Yeremay y otro de Soriano completaron una goleada que viene realmente bien al Dépor de cara al playoff. Un minuto tardaron los blanquiazules en disfrutar de la primera ocasión clara de gol. Svensson se encontraba con una gran mano de Rubén Miño en un mano a mano algo escorado.

El vendaval deportivista no frenó y a la segunda no perdonó. Soriano recogía una pelota en zona de tres cuartos, encontraba a Lucas y el coruñés cedía a Svensson que a puerta vacía hacía el primero.

Rubén optó por un once revolucionario con Lapeña en defensa, Lebedenko y Trilli en los laterales, Álex en el centro del campo, Yeremay en una banda con Svensson y Lucas arriba. El canario fue uno de los grandes protagonistas del choque.

De todas formas antes de ampliar la ventaja, el Algeciras disfrutó de una clara ocasión de gol. Turrillo remataba en área pequeña y se encontraba con una gran intervención de Mackay. Acto seguido el Dépor hizo el segundo con una gran asistencia de Soriano sobre Yeremay. El canario se inventaba un regate de fantasía delante del portero y ponía el segundo para su equipo.

En apenas diez minutos el Dépor parecía un equipo completamente diferente al de la semana pasada. El choque entró en una fase algo más igualada aunque siempre con un Dépor dominador y con ocasiones. Svensson lo buscó de nuevo con un disparo potente que se marchó cerca del palo derecho de Miño.

El guardameta visitante colaboró en la goleada del Dépor al regalarle el tercer tanto a los coruñeses. Tras entretenerse con la pelota, Soriano se la robaba y a puerta vacía ponía el tercero.

Riazor era una fiesta y el equipo aseguraba de manera matemática el playoff. Por delante todavía quedaba una segunda parte ya intrascendente para el resultado del choque. Sin embargo el Dépor volvió a salir enchufado. Lucas tuvo la primera con un disparo desde la frontal que sacaba Rubén. Pablo Martínez también lo intentó con un buen remate de cabeza que se estrellaba en el larguero de la meta andaluza.

A partir de ahí el Algeciras intentó estirarse un poco e inquietó algo la portería de Mackay. En la banda Isi Gómez, Mella y Saverio ya estaban haciendo ejercicios de calentamiento. La reacción andaluza fue un espejismo y el partido volvió al guion anterior.

Yeremay siguió regalando buenos momentos y en sus botas nació el cuarto gol. Balón en profundidad sobre Lucas, centro del 7 y remate de primeras de Svensson que convertía su primer doblete. El equipo homenajeaba de esta forma a una afición que ha sufrido mucho esta temporada. El técnico dio entrada además a Mella y el público lo recibió con una sonora ovación.

Los minutos finales sobraron ya que los dos equipos levantaron el pie del acelerador. Riazor ovacionó a los suyos que ya piensan en un playoff en el que se decidirá toda la temporada.

Deporte