El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 1 - Majadahonda 0: Con Lucas todo es más fácil

El Dépor logró una victoria en Riazor en un choque muy completo que decidió Lucas Pérez con un tanto a falta de un cuarto de hora
Fernando Fernández
Ofrecido por:

La influencia de Lucas Pérez en este Deportivo ya está fuera de toda duda. El coruñés acumula cuatro tantos en tres encuentros y volvió a ser decisivo ante el Rayo Majadahonda. Acompañado por un Diego Villares espectacular y con Antoñito y Pablo Martínez siendo fundamentales, el equipo coruñés inicia la segunda vuelta con un importante triunfo.

El Deportivo completó unos primeros 25 minutos espectaculares en los que solo faltó el gol. Cano optó por un once en el que Antoñito volvía al lateral, Villares al centro del campo y Narro entraba en banda izquierda. Contagiado por esos cambios y por un Rayo Majadahonda absolutamente hundido atrás, el Dépor inició el choque buscando el gol.

Y tuvo ocasiones de sobra para lograrlo. Lucas perdonó la primera tras un gran balón al espacio de Soriano para Quiles que el andaluz ponía de primeras a Lucas que al definir se encontró con una gran acción defensiva.

Lo siguió buscando el Dépor jugando bien por bandas y por dentro. Narro empezó muy activo por su banda y con ganas de demostrar que tiene hueco en este equipo.

Quiles disfrutó de la segunda al culminar un buen ataque por la izquierda. Su disparo se marchaba rozando la escuadra derecha de la meta que defendía el ex del Dépor, Lucho García.

Villares cuajó una primera mitad sobresaliente en su regreso al centro del campo. Su presión resultó clave en varias ocasiones blanquiazules. Lucas volvió a tener otra buena llegada en un robo en la salida de balón que finalizaba con un disparo potente desde la frontal que se marchaba rozando el larguero.

Completó el póker de ocasiones claras Mario Soriano con un disparo dentro del área que se encontraba una respuesta magnífica de Lucho García. El Rayo empezó a ser consciente que ofreciendo tantas facilidades no iba a ser capaz de sacar nada positivo de Riazor e inició el otro fútbol.

El encuentro entró en el minuto 30 en una fase con muchas interrupciones, faltas y pérdidas de tiempo permitidas por un árbitro que estaba superado por el encuentro. Fueron quince minutos en los que los visitantes lograron parar el ritmo y el Dépor no logró inquietar la meta de Lucho García. Así se llegaba al descanso del partido.

Los coruñeses salieron de nuevo bien en la segunda mitad y buscaron el gol con varios disparos desde la frontal que no encontraron portería. El equipo no desistió y seguía buscando el tanto. Una de las mejores ocasiones llegó por banda derecha con un centro que remataba Lucas en una posición algo forzada.

El Rayo se dedicó de manera descarada a perder tiempo y el colegiado incluso mostró cartulina al portero por perder tiempo. El Dépor entró en una fase del choque en la que no terminaba de llegar con claridad y el equipo pedia cambios a gritos.

Cano optó en el minuto 70 por mover el banco y dio entrada a Isi y a Yeremay para darle una marcha más al equipo. El canario tuvo una ocasión clarísima en su primer balón. Asistencia de Lucas y en el mano a mano era incapaz de superar a Lucho García.

El público animaba intentando llevar a su equipo en volandas. Y la insistencia tuvo premio a un cuarto de hora para el final. Un nuevo centro desde la derecha era controlado por Lucas casi en área pequeña para batir con suspense a Lucho.

El campo se venía abajo con un nuevo tanto del coruñés que ponía en ventaja al equipo. El Dépor no fue capaz de cerrar el choque aunque tuvo ocasiones antes del descuento. Pablo Martínez, que completó un encuentro descomunal, estuvo a punto de marcar con un disparo desde la frontal que rechazaba Lucho muy atento.

Los visitantes buscaron el empate pero se encontraron con un Dépor muy sólido. El colegiado intentó sin embargo adueñarse y ser protagonista del encuentro con un descuento de ocho minutos que alargó hasta los once. A pesar de la tensión y los nervios el Dépor retuvo un triunfo muy importante en una jornada con varios tropiezos de los favoritos.

Deporte